EMPRESAS

Autorizada la compra de Teka por la multinacional china Midea

 Teka en Santander
Teka en Santander

La Comisión Europea ha dado el visto bueno este martes a la compra de la firma española de electrodomésticos Teka -con sede en Santander- por la multinacional china Midea, al concluir que la operación "no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo".

Tras su examen, Bruselas ha concluido que la fusión no plantea problemas de competencia dado su impacto "limitado" en la competencia de los mercados en los que Teka y Midea están presentes.

El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 28 de enero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

TRAYECTORIA DE AMBAS EMPRESAS

Teka es una empresa internacional originaria de Cantabria que se ha especializado en la fabricación de electrodomésticos y productos para la cocina, como encimeras, fregaderos, hornos, campanas o lavavajillas. Fue fundada en 1915, y la marca es principalmente conocida por su innovación en diseño y tecnología, siendo un referente en el sector del hogar y la cocina a nivel global.

La sede principal de Teka se encuentra en Santander y la compañía tiene presencia en varios países. 

Por su parte, Midea es una de las principales empresas chinas en el sector de electrodomésticos y soluciones para la climatización. Fundada en 1968, la compañía ha crecido hasta convertirse en uno de los fabricantes más grandes del mundo de electrodomésticos y productos de tecnología para el hogar, con presencia en más de 200 países.