POLÍTICA

Urraca construirá una piscina municipal cubierta en Nueva Ciudad si es elegido alcalde

Los candidatos a la Alcaldía de Torrelavega y a la Presidencia de Cantabria, José Luis Urraca y Pablo Zuloaga, junto a Patricia Portilla
Los candidatos a la Alcaldía de Torrelavega y a la Presidencia de Cantabria, José Luis Urraca y Pablo Zuloaga, junto a Patricia Portilla

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el PSOE, José Luis Urraca, ha afirmado que, si resulta elegido, construirá una nueva piscina municipal cubierta en Nueva Ciudad. Urraca ha hecho este anuncio durante la visita que ha realizado junto al secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia del Gobierno Regional, Pablo Zuloaga, a la ubicación de las nuevas piscinas municipales cubiertas que serán realidad si Urraca se convierten en alcalde.

Los socialistas se han desplazado hasta el campus universitario de Torrelavega y han anunciado que las nuevas piscinas municipales cubiertas se situarán en un terreno de 9.000 metros cuadrados ente los viales Marino Pascual y Rufino Peón. "Queremos dar respuesta a una necesidad real de la ciudad porque la actual piscina está completamente saturada y no cumple ni las expectativas ni las necesidades de una población de 50.000 habitantes como es Torrelavega ", ha señalado Urraca.

El candidato ha indicado que este es el emplazamiento previsto en el plan especial del campus universitario, junto a la Escuela de Minas, y ha reiterado que "es compromiso del PSOE de Torrelavega y también el del actual consejero de Deportes -Zuloaga- dotar a Torrelavega de una segunda piscina".

Por otro lado, Urraca también se ha comprometido a llevar a cabo "las reformas necesarias" de la piscina actual, así como trabajos de mantenimiento, "que no se han efectuado esta legislatura y que centralizan las quejas de muchos usuarios". Por su parte, Zuloaga ha puesto en valor el compromiso de los socialistas con la mejora de las infraestructuras deportivas de Torrelavega como en el caso de las pistas de atletismo o las piscinas de verano.

Zuloaga ha respondido además a las críticas del Ayuntamiento de Torrelavega relativas a una falta de apoyo de la Dirección de Deportes, "una circunstancia que me sorprende porque creo que esta legislatura Torrelavega ha sido uno de los Consistorios más respaldados por parte de mi Consejería, no solo en el desarrollo de obras y de mejoras en las infraestructuras, sino también en el desarrollo de grandes eventos deportivos de carácter nacional e internacional".

"Mi compromiso es evidente más allá de las propuestas electorales y de palabras que pretendan confundir al electorado con más o menos interés", ha censurado, a la par que ha explicado que "la realidad es que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega -gestionada por el PRC- a día de hoy carece de un proyecto y, por lo tanto, es imposible que reclame ayuda al Gobierno de Cantabria", ha dicho. En este sentido ha reivindicado que Urraca es "la principal garantía para que Torrelavega tenga esta nueva piscina, porque tiene claro qué es lo que tenemos que hacer a partir de ahora", ha señalado.

PLANTA HIDRÓGENO VERDE

Por otro lado, Zuloaga ha considerado una "buena noticia" el interés mostrado por parte un grupo inversor, Copsesa y RIC Energy, para desarrollar una planta de hidrógeno verde en los terrenos de Sniace. "Revitalizar, como siempre ha defendido el PSOE, también de Torrelavega, los terrenos de Sniace como un espacio de producción industrial, de desarrollo económico y generadores de empleo y para consolidar la comarca del Besaya y Cantabria como generadores de hidrógeno verde es, sin duda, una buena noticia".

"Ahora hay que ver la certeza de lo que hemos conocido hoy y cómo se van sucediendo los pasos para garantizar que una buena noticia como ésta no genere un nuevo fiasco en el desarrollo del futuro de Torrelavega", ha señalado. Zuloaga ya ha contactado con los ministerios de Industria y de Transición Ecológica para conocer las propuestas y posibles vías de financiación, que con el apoyo del Gobierno de España y de los fondos europeos, puedan garantizar el desarrollo de una iniciativa como esta.

La compañía cántabra Copsesa y RIC Energy, empresa global especializada en proyectos de renovables, planean desarrollar una planta de hidrógeno verde y derivados en Cantabria, que quieren ubicar en los terrenos de Sniace y que generaría del orden de 250 empleos en una primera fase. El proyecto, denominado 'Besaya H2', inicialmente tendría una capacidad de 500 megawatios y supondría una inversión de al menos 750 millones.