DEPORTE

El Torneo de Fútbol Ciudad celebra este fin de semana su 40 aniversario con 700 niños

Presentación del Torneo de Fútbol Ciudad de Torrelavega
Presentación del Torneo de Fútbol Ciudad de Torrelavega

El Torneo Ciudad de Torrelavega Fútbol 8 celebrará este fin de semana su 40 aniversario en el Complejo Deportivo Óscar Freire, tras dos años de parón por la pandemia, reuniendo a cerca de 700 niños de entre 8 y 12 años de 55 equipos y de varias provincias en el Complejo Deportivo Oscar Freire.

El concejal de Deportes, Nacho González, acompañado por el responsable del CD Amistad, organizador del evento, ha presentado hoy el torneo, que es un "referente del fútbol para las categorías inferiores" y que se disputará el 3 y 4 de septiembre desde las 10.00 horas.

González ha destacado que el Torneo Ciudad de Torrelavega es "una de las competiciones con más historia de la ciudad", por lo que ha agradecido a los organizadores y a Jesús Sancio, conocido en el ámbito futbolístico como 'Chan', por asegurar la continuidad del proyecto y por todo el trabajo realizado para celebrar el torneo.

El próximo fin de semana, ha recordado González, centenares de niños de las categorías alevín y benjamín se darán cita en el Complejo Óscar Freire como "una previa antes de dar comienzo las ligas de fútbol".

Jesús Sancio ha explicado que tras la pandemia, se ha decidido celebrar el torneo en septiembre por "seguridad", y aunque algunos equipos todavía no están confirmdos, se cuenta con unos 55 equipos de Cantabria, Burgos, La Rioja o Valladolid, así como de Rochefor-Sur-Mer, localidad francesa hermanada con Torrelavega que siempre ha participado en el evento.

La competición se jugará en grupos de cuatro equipos, de los que se clasificarán dos, que pasarán a la fase final, las semifinales y finales. El resto de equipos disputarán una fase de consolación.

Además, habrá hinchables y juegos con regalos, porque "todos los recursos revierten en los niños y en las familias", ha señalado González.

El responsable del CD Amistad, ha recordado que el que todavía muchos siguen conociendo como 'torneo Alvarito', comenzó su andadura antes de los años 80 y unos años después cambió su nombre a Torneo de Fútbol Ciudad de Torrelavega, con el Ayuntamiento como patrocinador principal y con el apoyo de las concejalías de Deportes.