INFRAESTRUCTURA

Sierrapando tendrá su primera pista de pump track

Pista de pump track de Torrelavega
Pista de pump track de Torrelavega

Torrelavega inaugura este viernes su primera pista de pump track, una nueva dotación deportiva ubicada junto al parque infantil de Sierrapando, frente a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo, en una parcela de aproximadamente 1.200 metros cuadrados.

La inauguración tendrá lugar a las 18:00 horas y se ha programado una exhibición del deportista olímpico Jaime Mateu y de las EDM de mountain bike y patinaje. También habrá refrescos y perritos y hamburguesas para los asistentes.

El concejal de Deportes, Nacho González, ha explicado que se trata de un nuevo equipamiento deportivo que viene a "enriquecer" las instalaciones actuales y con el que se cumple un "compromiso" adquirido con los niños y jóvenes del municipio.

La pista, que ha supuesto una inversión de unos 45.000 euros, ocupa una superficie de 900 metros cuadrados y tendrá 106 metros de recorrido de "nivel medio", con una anchura de 1,80 metros y un diseño "apto para todos los niveles" que comprende cincos curvas y 21 obstáculos que conforman dubbies y diferentes saltos.

Se podrá utilizar por cualquier disciplina que se desarrolle con un objeto rodante: bicicleta, patines, skatecooter, skate, monociclo... También es una instalación que permite competiciones con bici, como de scooters, rollers, skate, etcétera desde una edad muy temprana.