OBRAS

El PP considera el carril bici de 1,5 metros en Consolación "una barbaridad"

Ha exigido al equipo de Gobierno que "haga primar la seguridad de ciclistas y peatones".

El concejal popular Miguel Remón
El concejal popular Miguel Remón

El Partido Popular de Torrelavega considera "una barbaridad" que se construya un carril bici de metro y medio de anchura que pase por el centro de Consolación, "la calle comercial por excelencia" de la ciudad, al tiempo que ha exigido al equipo de Gobierno que "haga primar la seguridad de ciclistas y peatones".

En un comunicado, el concejal del PP, Miguel Remón, ha expresado su "asombro y preocupación" ante la idea del carril bici en Consolación, la calle "con la más alta densidad de tránsito peatonal".

En este sentido, ha denunciado que al equipo de Gobierno PSOE-PRC "solo se le ha ocurrido hacer convivir a ciclistas y peatones en detrimento de comerciantes y hosteleros" con un carril bici bidireccional de metro y medio de ancho "que va a ocupar todo el centro de la calle y que va a suponer una calamidad tanto para ciclistas como para peatones", ha sentenciado.

Remón ha opinado que, de llevarse a cabo este proyecto, tal y como está concebido, "los accidentes y atropellos van a ser constantes". "No debemos permitir este absurdo sinsentido. El carril bici no puede ni debe ir por esta calle".

Por eso ha exigido al equipo de Gobierno que busque "una alternativa segura que no perjudique a nadie, ni a los peatones, ni a los propios ciclistas, ni desde luego a los comerciantes de esta transitada calle peatonal", ha dicho.

Respecto a la futura red de itinerarios ciclables, al PP también le preocupa que los ciclistas tengan que atravesar el carril de salida de la autopista a la altura de Tanos, los tramos de acera donde conviven peatones y ciclistas, los itinerarios que discurren por detrás de vehículos aparcados en batería, calles en las que las bicicletas llevan un sentido y los vehículos otro... "En definitiva, claros ejemplos de cómo no deben hacerse las cosas", ha apostillado Remón, quien también ha advertido que se eliminarán "múltiples" plazas de aparcamiento por el centro de la ciudad.

"Pensamos que el equipo de Gobierno ha aprovechado una buena idea planteada por el Partido Popular hace tiempo al pretender el desarrollo de nuevos carriles bici por la ciudad, pero que desgraciadamente no ha atinado en muchos de los itinerarios al pretender llevar a los ciclistas por unos carriles bici absolutamente inseguros".