OCIO

Festimagia reunirá a algunos de los mejores magos del mundo el 23 de diciembre

El toque humorístico de la gala lo pondrá el argentino Adrián Conde, campeón nacional de magia cómica, con una función llamada 'El peor mago del mundo' en la que hace el papel de un clown y sin hablar "es capaz de que todo el público este riendo de principio a fin".

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas
La concejala de Cultura, Cristina García Viñas

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogerá el 23 de diciembre la XI edición del Festival Internacional de Magia 'Festimagia', que presentará Raúl Alegría y que reunirá a algunos de los mejores magos del mundo como el Dúo Kybalion, el Señor Pérez, Adrián Conde o Raúl Black.

Esta edición del festival ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, y el mago Raúl Alegría, quien ha seleccionado los números de 'Festimagia', todos ellos nuevos con respecto a las diez ediciones anteriores.

Así, habrá actuaciones como la del Dúo Kybalion, formado por un argentino y una rusa que realizan un número de cambio rápido de vestuario con más de 15 cambios. Éste cerrará el espectáculo por ser "muy potente y colorido" y "uno de los más sorprendentes", según Alegría.

También estará presente el Señor Pérez, actual campeón francés de artes afines y galardonado en España el año pasado, con "un número muy mágico sin ser magia en sí", ya que ha creado el personaje de un científico loco que construye una máquina y ésta comienza a hacer ruidos y salen de ella pompas de jabón de diferentes formas, colores, llenas de humo, etcétera.

El toque humorístico de la gala lo pondrá el argentino Adrián Conde, campeón nacional de magia cómica, con una función llamada 'El peor mago del mundo' en la que hace el papel de un clown y sin hablar "es capaz de que todo el público este riendo de principio a fin".

Por último, habrá un número que "no puede faltar" en este tipo de eventos, como es el de ilusionismo, que correrá a cargo del campeón de Europa de esta modalidad, Raul Black, que junto a sus dos compañeras recreará una historia que se desarrolla en el castillo del Conde Drácula con magia "muy sorprendente y original".

La gala, cuyas entradas saldrán a la venta el próximo lunes con un precio que oscilará entre los nueve y los 14 euros, estará presentada por el mago Raúl Alegría, que realizará también la parte participativa sacando al escenario a miembros del público y un número de escapismo "de los más arriesgados" que ha creado, llamado 'Las mandíbulas de la muerte', con el que ha ganado el 'Merlín Award', considerado el 'Oscar' de la magia.

Según ha explicado, consiste en un aparato de más de tres metros y 250 kilos de peso que simula la boca abierta de un tiburón blanco, del que se colgará boca abajo y tendrá que escapar en menos de un minuto y medio, el tiempo que tarda la cuerda en romperse antes de que le atrapen esas mandíbulas.

Alegría ha destacado que 'Festimagia' está "totalmente consolidado" en Torrelavega y que trae a la ciudad un concepto de magia familiar "muy impactante" a través de una actividad intergeneracional que disfrutan tanto pequeños como mayores.

En la misma línea, la edil ha dicho que se trata de una programación "ya clásica" y "uno de los mejores festivales de ilusionismo del panorama nacional", así como un "referente" en la Navidad torrelaveguense.