INFRAESTRUCTURA

El Ayuntamiento fue condenado en 2021 a pagar 12.000 euros por caídas por malas condiciones del suelo

Destrozo
Destrozo

El Ayuntamiento de Torrelavega recibió en 2021 tres condenas derivadas de caídas por las malas condiciones del suelo, que han supuesto un desembolso de 12.000 euros a los afectados.

Así lo ha indicado Ciudadanos (Cs) Torrelavega, que ha denunciado en un comunicado que el solado de toda la ciudad se encuentra en un estado "dramático" y requiere una actuación "urgente".

"Es lamentable que los ciudadanos se vean obligados a denunciar a su Ayuntamiento porque no pueden circular con seguridad", ha aseverado hoy el concejal naranja en el Ayuntamiento, Julio Ricciardiello, quien ha criticado la "dejadez" por parte de los concejales de Movilidad, Jesús Sánchez, y Obras, José Manuel Cruz Viadero".

A su juicio, éstos "no son capaces de mantener en correcto estado el solado de sus plazas, calles y aceras", un punto en el que Ricciardiello ha remarcado que esta situación "ha sido denunciada también por colectivos vecinales y asociaciones", que "están hartos" de que no lleven a cabo las labores de mantenimiento necesarias con el objetivo "de esperar a los seis meses anteriores a las elecciones para poner patas arriba toda la ciudad en busca de votos".

El concejal de Cs ha recordado que la formación naranja denunció, a principios de 2021, el "abandono" de la Plaza Baldomero Iglesias, que ahora ha empeorado a consecuencia de la instalación de la pista de patinaje. Por ello, el edil ha solicitado un proyecto de reforma integral para este espacio que "es referente en el día a día de los torrelaveguenses".