SERVICIOS

Inician una campaña de sustitución gratuita de contadores de agua de más de 12 años

Agua del grifo
Agua del grifo

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha una campaña gratuita de sustitución de contadores de agua de más de 12 años de antigüedad con el objetivo de renovar el parque de contadores del municipio. En la actualidad el municipio dispone de un parque de unos 27.000 contadores.

Según ha explicado el concejal de Aguas, Pedro Pérez Noriega, el Gobierno aprobó la Orden Ministerial ICT/155/2020, de 7 de febrero (publicada en el BOE el 24 de febrero) que obliga a la sustitución de todos los contadores de agua con más de 12 años cuyo destino sea la contabilización del agua fría o caliente para uso residencial y comercial, de ahí que desde Aguas Torrelavega se haya puesto en marcha esta campaña.

La campaña, ha informado, es gratuita para cualquier cliente y se realizará por personal de Aguas Torrelavega y de la empresa Gómez Group. Se colocarán carteles informativos de preaviso en los portales de las viviendas para que los vecinos sean conocedores de la misma, además los trabajadores llevarán la identificación correspondiente.

Pérez Noriega ha hecho un llamamiento a la "colaboración ciudadana" para que permitan a los operarios poder realizar la sustitución de los contadores y de esta manera mantener en buen estado el parque de contadores del municipio.