BALONCESTO

La décimo cuarta, a domicilio ante MSC Club Melilla Baloncesto

Baloncesto

El primer golpe lo dio Mirza Bulic con un tiro en suspensión que causó la ventaja visitante, rápidamente contestada por los melillenses con una canasta de Balaban. Walter Junior sumó sus primeros 3 tantos del partido, a lo que Melilla reaccionó yéndose hasta el 9-5 con un parcial de 7-0 a favor. Agustí Sans rompió el parcial con un triple asistido por Alo Marín, intercambiando golpes a uno y otro lado, hasta que Mirza Bulic devolvió la ventaja local con el 11-12 en el marcador.

Máxima igualdad en estos primeros compases del encuentro, en los que los torrelaveguenses sólo fueron capaces de abrir brecha tras el 20-20. MSC CB Melilla se estancó en el marcador, cometiendo varios errores, circunstancia que aprovecharon los de David Mangas, para sumar un 0-8 con el que cerraron el primer cuarto.

En el segundo acto, los torrelaveguenses mantuvieron y ampliaron esta ventaja en los primeros compases del cuarto, llevándola hasta el 22-33 (2-13 de parcial), con 5 tantos consecutivos de Shakir Smith. Reaccionó el cuadro melillense con un 9-3 de parcial a favor, que apretó el marcador y obligó a David Mangas a detener el encuentro, aunque los visitantes no eran capaces de controlar la sangría de puntos, y tras el tiempo, Melilla superó en el marcador al cuadro visitante, ampliando el parcial gracias a un Bamba Fall muy inspirado y que hizo mucho daño a los torrelaveguenses.

La reacción visitante llegó con el 39-36 (17-3 de parcial), con puntos de la dupla Bulic-Walter para volver a igualar la contienda, aunque momentáneamente, puesto que Melilla volvía a tomar la delantera con cesta de Rodríguez, ventaja ampliada posteriormente con Huguet (45-41). Recortó Dago con dos libres, y nos fuimos al descanso del encuentro, en desventaja, tras haber cuajado un gran primer parcial.

En el tercero, nuevamente dominio cántabro, con una buena salida de inicio, donde 5 tantos de Walter Junior y 4 de Alo Marín, metían un 0-9 al cuadro melillense en prácticamente 75 segundos. Intentaron acercarse los locales, en vano, puesto que un inspiradísimo Walter Junior volvía a dejar las cosas como estaban una y otra vez, e incluso Mirza Bulic ampliaba hasta el 50-60 a falta de 6 por disputarse.

Nueva reacción local, que recortó hasta el 55-60, que contestaron Mirza y Dago, antes de entrar en una nueva serie de intercambio de parciales, para cerrar el tercer periodo con ventaja visitante (63-69). El partido parecía controlado y dominado por los torrelaveguenses, pero lejos de confiarse, salieron de nuevo en tromba en el definitivo, sumando un nuevo 0-10, esta vez en casi 3 minutos de juego, y dejando prácticamente el encuentro sentenciado (63-79). Pero los de Gonzalo García de Vitoria no se relajaron, y contestaron al parcial con un 15-3 que dejaba las cosas en 78-82 a falta de 3 minutos de partido, y con todo abierto de nuevo, esta vez gracias a un Trey Davis que las enchufó de todos los colores.

Eso sí, en el momento clave del partido, volvió a aparecer Walter Junior, para sumar un nuevo triple decisivo (78-85) que permitía coger aire a los de David Mangas, para afrontar los dos minutos finales con relativa calma. Mirza Bulic redondeó la faena para sumar el 80-88, y Dago Peña el 82-91. Tres triples consecutivos que parecía que dejaban el partido cerrado, pero no: nuevamente los locales se volvieron a acercar, con un 5-0 y presión para el cuadro visitante.

Dago Peña sumó los dos de la tranquilidad (87-93) y Mirza Bulic remató la faena con dos libres a falta de 30 segundos para el 89-95 definitivo.