MODA

¿Por qué las esmeraldas vuelven a estar de moda?

Las piedras de colores han pasado al primer plano por una sencilla razón: la oferta, demanda y escasez de las piedras
Las piedras de colores han pasado al primer plano por una sencilla razón: la oferta, demanda y escasez de las piedras

El verde está de moda, es el color del año. Expertas en moda e influencers han hecho del verde el color del 2021. Y no solo lo encontramos en la ropa, sino que este color ha conquistado también los complementos. Desde gorras, bolsos, pañuelos en el pelo, hasta las joyas más clásicas como los anillos, e incluso los anillos de compromiso. La esmeralda es la piedra preciosa de color verde más famosa y una de las más valiosas, y ahora es tendencia.

LAS JOYAS DE COLORES ESTÁN DE MODA

Por todas es sabido que el oro y los diamantes blancos son tan bonitos como clásicos, una muestra de la discreción que se ha defendido en los últimos años en el universo joyero. Sin embargo, la sobriedad de las joyas empieza a desaparecer con el diseño de nuevas piezas y estilos, como el anillo esmeralda.

Las piedras de colores han pasado al primer plano por una sencilla razón: la oferta, demanda y escasez de las piedras. Sigue habiendo diamantes en abundancia y, además, pueden fabricarse de forma artificial. Sin embargo, las gemas y piedras preciosas para joyería son más escasas.

En el caso de las esmeraldas, están viviendo un auge debido a que su valor sigue subiendo incesantemente, así como el interés que suscita. Muchas mujeres consideran que las esmeraldas son una manera de realzar el amor y la belleza femenina, un color elegante y con personalidad.

¿INVERTIR EN JOYAS DE COLORES?

Por muy descabellado que te parezca, la respuesta es ¡sí! Y más si hablamos de piedras preciosas como la esmeralda. La idea del disfrute, del lado lúdico y divertido de la moda va en esta línea. Durante muchos años se ha defendido la idea de invertir en joyas de aspectos más tradicionales, en colores y piedras clásicos, para prevenir que las piezas adquiridas no pasasen de moda. Pero bien es cierto que la moda siempre vuelve y que es un proceso circular. Por esto, no debes temer en adquirir joyería con piedras coloridas. No podemos negar que hay estilos, combinaciones, colores… que regresan una y otra vez al primer plano del mundo de la moda.

Las joyas llamativas, coloridas, desenfadadas, pero elegantes serán tus mejores aliadas para completar tu look. ¿O es que no has notado cómo puede cambiar un top o camisa básica si lo acompañan las joyas y los complementos adecuados?

Pero la importancia de las esmeraldas no solo es porque es una de las piedras más conocidas y sean estéticamente impecables, sino que si adquieres joyas con esmeraldas, además de contar con una pieza de un color icónico, contarás con una piedra única, puesto que las esmeraldas tienen inclusiones en las gemas que hacen que garantizan su unicidad.

Tanto si están buscando joyas para completar tus outfits como si quieres empezar a invertir en completar tu joyero o buscas anillos de compromisos, debes saber que la esmeralda es la piedra preciosa de moda. Se ha convertido en una de las piedras más buscadas y deseadas, y su color y significado dotarán de personalidad a quien las lleve.