La necesidad de contar con un buen detective privado

La Agencia de Detectives Privados CTX Detectives  está especializada en investigación privada, ciberseguridad, informática forense y análisis de la inteligencia.

Detective Privado
Detective Privado

“Aunque muchas personas consideran que nunca van a tener la necesidad de contratar a un detective privado, la realidad nos muestra que la investigación privada es cada vez más necesaria por su especialización y resultados. Así, estos servicios profesionales empiezan a ser considerados como algo usual y aceptados con naturalidad”, CTX Agencia de Detectives Privados. Con sede en Madrid, estos profesionales lo tienen claro: aunque no goce (al menos todavía) de total aceptación  entre la ciudadanía, la labor de los detectives privados es un trabajo tan necesario como cualquier otro y una profesión regulada legalmente en España, por la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Como en otros países de nuestro entorno, terminará siendo una profesión vista con naturalidad y a la que se recurrirá con frecuencia.

Un detective privado es un profesional que trabaja para particulares, empresas, despachos de abogados, mutuas o aseguradoras, realizando investigaciones de hechos y conductas privadas con el objetivo final de obtener un conjunto de pruebas para su cliente. Según la legislación española, el detective solo podrá actuar a instancia de parte y nunca de oficio, es decir, un detective privado no puede involucrarse en la investigación de delitos públicos.

Para desempeñar debidamente esta profesión, que exige una grado universitario de tres años reconocida por el Ministerio del Interior, hay que tener profundos conocimientos académicos de varias disciplinas: derecho, ciencias policiales, seguridad, criminología, criminalística, psicología, ciencias económicas, sociológicas e informáticas.

CTX Detectives dispone de detectives privados en Madrid que garantizan con su elevado grado de formación y especialización, el desarrollo eficaz de las investigaciones que se le encomienden, cualquiera que sea su complejidad técnica, con el objetivo de proporcionar al cliente final datos y pruebas potentes que hagan valer sus pretensiones en cualquier ámbito, ya sea personal o en sede judicial.

Funciones y servicios que ofrece CTX Detectives

Como se ha comentado, la actividad profesional de esta agencia de investigación privada, ubicada en la capital española, se desarrolla con estricto cumplimiento de la normativa establecida en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada y del resto de la legislación que regula en nuestro país toda la actividad de los detectives privados. De esta manera, estos investigadores profesionales ajustan estrictamente toda su labor a la legislación vigente para ofrecer a sus clientes no solo un servicio de calidad, sino también totalmente válido y eficaz ante los Tribunales, si ello fuese necesario.

Siguiendo la filosofía de la propia agencia, su principal objetivo es “proporcionar soluciones aportando las pruebas y los informes necesarios que permitan adoptar decisiones acertadas, garantizando diligencia, profesionalidad, discreción y total confidencialidad”.

Como no podía ser de otra manera, CTX Detectives apuesta por la rigurosidad y la estricta observancia del secreto profesional en todas sus investigaciones, garantizando que los resultados y las pruebas que se vayan a obtener aúnan todos los requisitos legales y de preservación y custodia que les confieran plena validez ante instancias judiciales.

Área familiar y personal

CTX Detectives cuenta con profesionales formados para investigar cualquier temática que tenga que ver con las relaciones familiares o personales. Uno de los motivos más recurrentes a la hora de acudir a un detective privado son las situaciones de posibles infidelidades en las relaciones de pareja. Este problema genera estados de angustia, inseguridad y crisis personales, ante las cuales los  afectados necesitan encontrar respuestas concretas lo más pronto posible. Una opción muy fiable para salir de dudas y confirmar o desterrar nuestras sospechas, es recurrir a auténticos profesionales, “técnicos” en esta materia,  que nos proporcionarán pruebas concluyentes y documentadas para tomar decisiones los más acertadas posible y que tanta trascendencia van a tener en nuestro ámbito más íntimo. También en separaciones y divorcios puede ser necesaria la participación del profesional de la investigación privada, en el caso que existan indicios, conductas o indicadores de que alguna de las partes está proporcionando falsa información. La custodia de menores sería otro punto a tratar en este ámbito familiar.

Área empresarial

En este aspecto, los investigadores abordan indagaciones de tipo eminentemente empresarial, como son episodios de competencia desleal o  insolvencia fingida o fraudulenta, o bien investigaciones pre-laborales, absentismo laboral o ataques a la propiedad industrial o intelectual.

- Competencia desleal: Investigan situaciones graves en el tráfico mercantil y acciones de tipo comercial cuyos autores buscan aumentar su cuota de mercado o eliminar a la competencia de forma deshonesta, incurriendo así en competencia ilícita al infringir las reglas que rigen este  sector.

- Insolvencia fingida: Se trata de investigar la veracidad de la imposibilidad total o parcial de hacer frente a las obligaciones económicas del investigado, centrándose la labor del detective en demostrar si se ha hecho para perjudicar a los acreedores.

Compañías de seguros y mutuas

Son muchas las compañías y las mutuas aseguradoras que informan a través de datos estadísticos, como un alto porcentaje de sus clientes cometen fraude en sus partes de siniestros, recurriéndose cada vez con más frecuencia a las agencias de detectives privados para detectar estos casos. Los fraudes a las aseguradoras suelen detectarse en la verificación y reconstrucción de siniestros, en la comprobación y verificación de secuelas, seguimiento de daños, monitorización de incapacidades laborales, acreditación de situaciones de lucro cesante, desaparición de mercaderías, etc…

Mistery Shopping

Es esta una modalidad de investigación mediante la que se trata de comprobar la calidad en la prestación de un servicio cara al público y en cómo este es percibido por el cliente. De este modo, el profesional se hace pasar por usuario para poder informar sobre el funcionamiento de la atención al cliente a partir de la comprobación en primera persona del cumplimiento de los requisitos básicos de la atención al público, como pueden ser la actitud del empleado durante la venta, el control del cobro, el cumplimiento de las normas corporativas o la relación con los proveedores.