Los cinco juegos de mesa más vendidos del pasado año

Las ventas de los juegos de mesa están en pleno auge. Después de haber experimentado un declive del consumo de juegos tradicionales, estamos ante un incremento de demanda en el que se incluyen nuevas opciones que emergen con fuerza. Veamos los cinco juegos de mesas más vendidos del año 2017 para hacer las predicciones de este año.

Dixit
Dixit

En la era actual en la que vivimos la sociedad reclama diversidad y amplia variedad de un producto. En los juegos de mesa no puede ser menos, cada vez se lanzan al mercado nuevos artículos adaptados a los gustos y preferencias del consumidor. Los juegos de mesa tradicionales como en Trivial o el Monopoly no han desaparecido, pues muchas personas siguen siendo fieles a estos clásicos del entretenimiento. Sin embargo, nuevas tendencias emergen y con ellas se han lanzado juegos innovadores que apuestan por la creatividad y la originalidad.

Existe una gran variedad de juegos de mesa para 2 jugadores. En la mayoría de los juegos. dos jugadores es el mínimo permitido, pero normalmente hay posibilidad de jugar más personas en una misma partida. No obstante, dependiendo de las preferencias y condiciones de cada uno, es de gran utilidad un juego en el que se de la posibilidad de poder jugar solo dos personas, pues no es necesario depender de nadie más.

Veamos los cinco juegos de mesa más vendidos del año pasado para conocer por donde se decantan las nuevas tendencias actuales.

1. Catan Plus

Catan Plus es la mejor manera de disfrutar del juego básico de Catan pero con algunas ampliaciones. La versión plus incluye complementos muy útiles como la ampliación del juego para 5 o 6 jugadores, dos mini expansiones, ayudantes, y otros escenarios como Mallorca y Nueva York.

La mayor ventaja de este juego de mesa que está alcanzando récord de ventas en este último año es que el juego se reinventa con cada nueva partida, por lo que la apertura de escenarios fomenta el misterio y favorece al entretenimiento.

2. Virus!

El juego Virus está basado en las más clásicas películas y series apocalípticas que están tan de moda desde hace años. La trama es típica pero atractiva, se trata de un virus experimental que se ha escapado en un hospital en manos de un grupo de novatos sin experiencia. Los médicos profesionales y más hábiles de mundo tendrán que arreglar el estropicio provocado por los imprudentes mediante la eliminación del virus para que no se expanda a los pacientes.

Los participantes de este juego de mesa deben competir por ser los primeros en erradicar el virus demostrando que son los más hábiles en el terreno.

3. The Island

The Island es un juego de aventura en el que un grupo de exploradores llegan a una isla con la finalidad de encontrar todos los tesoros escondidos. El gran inconveniente que dificulta tal tarea es la existencia de un volcán que está a punto de entrar en erupción, de modo que la isla se está inundando por momentos. El tiempo y la rapidez cuenta, y mucho.

La dinámica es activa y participativa, pues se trata de encontrar los tesoros ocultos mientras pones a los demás exploradores a salvo. No solo el volcán dificultará la tarea, sino que el mar esconde sorpresas inimaginables.

4. Dixit

Dixit es uno de los juegos más originales y creativos del panorama actual, sin duda uno de los artículos estrella de este año. Se trata de un juego con cartas en forma de ilustraciones que dan de pensar. Las imágenes son muy interpretativas y recurrentes, y ese es precisamente el elemento principal del juego. El procedimiento del juego es sencillo, cada jugador tiene unas cartas, y en cada turno uno de los participantes describe una de sus cartas de un modo creativo, conciso y personal. Se pueden utilizar refranes, frases hechas, o incluso una sola palabra.

Los demás jugadores deberán de observar sus cartas y encontrar la que más se adecue a la descripción dada. Ninguna carta es la misma, de modo que ahí es donde viene la ¨trampa¨. Una vez todas las cartas estén sobre la mesa se dan la vuelta. Ahora es el momento de votar cuál creen los jugadores que era la carta del portavoz. Es, sin duda, un juego repleto de originalidad, creatividad, estrategia, imaginación y buen humor; de lo más completo que existe en el panorama actual.

5. Mi primer tesoro de juegos

Mi primer tesoro de juegos es un juego educativo infantil respaldado por expertos en el sector pedagógico. Ha sido lanzado por la editorial HABA, la cual es reconocida y respetada por los profesionales a causa de su aporte didáctico en el entretenimiento infantil. Esto da una garantía a las familias de que va a ser una herramienta útil para los más pequeños. Este juego es la mejor prueba de que se puede aprender jugando, y no hay nada mejor que una recopilación de juegos de mesa infantiles educativos en un mismo escenario.