TRANSPORTE

Descubre la forma más ecológica e inteligente de viajar de Torrelavega a Santander

La llegada de guppy a Torrelavega supuso una ventaja añadida para los usuarios del servicio
La llegada de guppy a Torrelavega supuso una ventaja añadida para los usuarios del servicio

¿Sabías que gracias a la empresa de carsharing guppy puedes viajar de Torrelavega a Santander, y viceversa, pagando únicamente por los kilómetros recorridos?

La compañía de movilidad integral sostenible aterrizó en la capital cántabra a finales de 2020. Unos meses más tarde, en abril de este mismo año, se instaló en Torrelavega, convirtiéndose en la primera ciudad de España de 50.000 habitantes en contar con un servicio de carsharing.

La llegada de guppy a Torrelavega supuso una ventaja añadida para los usuarios del servicio que vieron ampliada su libertad de movimiento al permitir los alquileres interurbanos, sin necesidad de devolver el vehículo al punto de inicio; es decir, uno puede empezar el alquiler de un coche guppy en Torrelavega y finalizarlo en Santander, y al revés.

PUNTOS GUPPY EN TORRELAVEGA Y SANTANDER

Gracias a los puntos guppy, fácilmente reconocibles por su color verde, cualquier usuario de guppy puede aparcar fácilmente el vehículo alquilado, sin perder tiempo ni pagar por aparcar, pero ¿dónde se encuentran esos puntos guppy?

Torrelavega Santander
Plaza Baldomero Iglesias (5 plazas) El Corte Inglés Bahía de Santander (4 plazas)
Plaza Mayor (3 plazas disponibles) Marqués de la Hermida (5 plazas)
La Inmobiliaria (3 plazas) Palacio de Festivales (4 plazas)
Aparcamiento Lucio Marcos Estévez (3 plazas) Hotel Chiqui (1 plaza)
La Carmencita (3 plazas) Hotel Santemar (2 plazas)
  Altamira (2 plazas)
  Micampus (2 plazas)

Para comprobar su ubicación y disponibilidad, basta con descargarse la app de guppy, disponible, en la actualidad, tanto en Android como en iOS.

Además de en estos puntos exclusivos, como usuario podrás encontrar y dejar uno de los Renault Zoe Neo en las zonas conocidas como zonas guppy, delimitadas en la app con un color azul claro, que abarcan la mayor parte de espacio urbano de Torrelavega y Santander, así como en zonas de interés como El Sardinero, el Palacio de la Magdalena o la playa del Camello.

¿CÓMO FUNCIONA GUPPY?

El funcionamiento de guppy es muy sencillo. Su servicio de alquiler de coche en Torrelavega y en Santander ya cuenta con numerosos adeptos, ya que les permite disponer de un vehículo todo el tiempo que necesiten, desde un minuto hasta 24 horas, pagando únicamente por el uso que le den.

Una de las curiosidades de guppy es que su flota está compuesta por coches 100 % eléctricos, con una autonomía real de hasta 350 kilómetros, que se caracterizan por no emitir CO₂ ni ruidos. Además, son muy cómodos y espaciosos.

PASOS PARA EMPEZAR A USAR GUPPY EN TORRELAVEGA

  • Descárgate la app
  • Regístrate. No te llevará más de 5 minutos.
  • Selecciona el vehículo que te interesa y resérvalo. Cada usuario dispone de 20 minutos de reserva gratuita para desplazarse hasta el coche.
  • Abre el coche con el móvil y disfruta de una conducción limpia, económica y segura.

BONOS AHORRO PARA AHORRAR EN TUS DESPLAZAMIENTOS

Asimismo, la compañía ofrece la posibilidad de ahorrar cada vez que una persona se suba a uno de sus vehículos gracias a los bonos ahorro.

Son bonos prepago con los que se puede conseguir hasta un 50% de descuento. Cuanto mayor sea el bono, más euros gratis se añadirán al saldo; es decir, una vez comprado el bono, el saldo se verá reflejado en el apartado Saldo de Mi Perfil que encontrarás en la app.

Prueba el servicio y cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.