TECNOLOGÍA

Cómo comprar productos informáticos de forma segura

A la hora de comprar un ordenador, complemento, periférico o componente informático, la mejor alternativa es acudir una tienda especializada
A la hora de comprar un ordenador, complemento, periférico o componente informático, la mejor alternativa es acudir una tienda especializada

Nos encontramos en plena era digital donde la informática ha pasado a ser parte indispensable de nuestra vida. Los productos y componentes informáticos se hacen necesarios tanto para realizar tareas y procesos en el trabajo, como para utilizar de manera particular.

A la hora de comprar un ordenador, complemento, periférico o componente informático, la mejor alternativa es acudir una tienda especializada como Silicon Informática, ya que se dispondrá de un servicio personalizado que cubre todas las fases de la compra, desde el asesoramiento previo, pasando por el proceso de compra, hasta el servicio de instalación, montaje y postventa.

POR QUÉ ES IMPORTANTE COMPRAR EN TIENDAS INFORMÁTICAS ESPECIALIZADAS

Hoy en día, es habitual que muchos productos informáticos se adquieran en tiendas que no son especialistas del sector, como grandes superficies. Aunque por precios y comodidad este tipo de compras pueda resultar atractiva, cuando se trata de productos tecnológicos, y sobre todo relacionados con la informática y la computación, es mucho mejor apostar por tiendas especializadas por diferentes motivos.

Asesoramiento personalizado

En el mercado existe una gran variedad de marcas que ofrecen productos informáticos. Saber cuál es el modelo adecuado con las mejores características y prestaciones para las necesidades de uso, es más sencillo si se dispone de un asesoramiento por parte de un profesional cualificado con años de experiencia en el sector.

Una buena compra informática siempre debe ir ligada a las necesidades que tiene el usuario a la hora de utilizar el producto. En una tienda informática podrá encontrar lo que realmente necesita, sin tener que pagar un sobrecoste por prestaciones o características que nunca utilizará.

Acceso a productos de calidad

Un aspecto realmente importante cuando se adquiere un bien informático como un ordenador o una impresora, es la calidad de sus componentes. En una tienda especializada se podrá acceder a marcas de gran prestigio que apuestan por la calidad, ofreciendo productos que tienen un gran rendimiento y un largo periodo de durabilidad.

El vendedor de la tienda tiene conocimientos y experiencia con las distintas marcas y productos, pudiendo recomendar aquellos que presentan un mayor rendimiento o un menor índice de averías o incidencia.

Mayor grado de confianza

Una de las barreras que encuentran muchas personas a la hora de comprar un ordenador o cualquier otro producto informático es el desconocimiento, lo que hace generar un alto grado de desconfianza.

En una tienda de informática se podrá establecer una relación más cercana y personal con el vendedor, algo difícil de conseguir en una gran superficie, donde a veces es incluso complicado poder hablar con el encargado de la sección de informática.

En una tienda especializada se podrá siempre acudir a pedir consejo, preguntar dudas o a enterarse de las novedades que existen en el mercado.

Comprar productos informáticos en una tienda especializada evitará muchos problemas en el futuro, y permitirá disfrutar de un mayor rendimiento en su uso. Si por cualquier circunstancia se presenta un problema informático, las tiendas disponen de su propio servicio técnico para resolverlo, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero.