CORONAVIRUS

Octava jornada consecutiva sin fallecidos en Cantabria, donde sigue bajando la incidencia

Una enfermera abre un test de antígeno
Una enfermera abre un test de antígeno

Cantabria registró el viernes 14 casos nuevos de coronavirus entre mayores de 60 años. Y mientras continúa descendiendo la incidencia del virus, también ha bajado el número de pacientes hospitalizados, a 17, uno menos, aunque tres siguen en la unidad de cuidados intensivos.

En concreto, la incidencia a 14 días ha caído a 178 positivos por cien mil habitantes, que son catorce puntos menos, en tanto que a siete días está en 74, seis menos.

En la presión hospitalaria no hay variaciones importantes, pues al término del viernes había 17 ingresados, uno menos que el día anterior y de los que tres siguen en la UCI. De este modo, la ocupación de camas por pacientes con coronavirus ha bajado una décima, hasta el 1,1% al tiempo que en la UCI se mantiene en el 2,2%. De los hospitalizados, doce están en Valdecilla, incluidos los tres en estado crítico; tres en Laredo; uno en Liencres y otro en el Tres Mares de Reinosa.

En la última semana se han registrado 129 nuevos positivos entre mayores de sesenta años -el único grupo de edad del que Sanidad ofrece datos de transmisión comunitaria del Covid- y 312 si se tiene en cuenta también la semana anterior. Así, según datos del Servicio Cántabro de Salud correspondientes al cierre del jueves, todos los parámetros de la pandemia siguen en nivel de riesgo controlado.

La del viernes es la octava jornada consecutiva sin fallecidos Covid en Cantabria, con lo que el número de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 985.