NOCHEVIEJA

Nochevieja tranquila y sin incidentes reseñables en Santander y Torrelavega

Este es el aspecto que presentaba la Plaza Pombo en la mañana del 1 de enero. Llena de bolsas, plásticos y botellas como consecuencia de los botellones de Año Nuevo.

La 'tardevieja' y la Nochevieja han sido tranquilas y han transcurrido sin incidentes reseñables en Santander y Torrelavega, ha informado la Policía Nacional, que estableció un dispositivo especial de seguridad en ambas ciudades, en colaboración con sus respectivas policías locales.

Este despliegue evitó incidencias de gravedad en la capital, donde los Grupos de Atención al Ciudadano, Unidad de Prevención y Reacción, y Grupo Operativo de Respuesta, tuvieron algunas intervenciones por llamadas de ciudadanos alertando de riñas o peleas, que fueron resueltas con la presencia policial.

No obstante, a primeras horas del día de Año Nuevo, en la Sala del 091 recibieron el aviso de un vigilante de seguridad cercano al Club Marítimo, que indicó que una persona se había caído al agua.

Una vez en el lugar, las dotaciones de Grupo de Atención al Ciudadano, Unidades de Prevención y Reacción junto con el vigilante, localizaron y auxiliaron al individuo que se encontraba entre la pared y el pantalán, consiguiendo sacarlo del agua.

Al parecer, se encontraba en estado ebrio. Se requirió presencia de una ambulancia porque se quejaba de dolor en una pierna. Según la Policía Nacional, la Sala CIMACC también ha estado pendiente de las demandas ciudadanas a las que ha ofrecido una respuesta "ágil y eficaz".

La mayor parte de los requerimientos han estado relacionados con avisos por lanzamiento de petardos, vecinos molestando, música alta o fiesta en algún piso. En Torrelavega no se han producido incidentes reseñables.