SUCESOS

Fallece una mujer en la playa de El Sardinero

Segunda Playa de El Sardinero
Segunda Playa de El Sardinero

Una mujer ha fallecido este miércoles cuando se encontraba en la playa de El Sardinero de la capital cántabra aunque se desconocen las causas. Al lugar de los hechos se trasladó una unidad de Soporte Vital Avanzado (SVA) para confirmar finalmente el fallecimiento de la señora. 

El 112 recibió a las dos de la tarde una llamada alertando de una bañista que se encontraba en el agua, junto al arenal, por lo que se avisó a Cruz Roja, que presta el servicio de socorrismo en playas.

Los socorristas comprobaron que la víctima no tenía pulso, por lo que iniciaron labores de reanimación cardio pulmonar, que realizaron durante unos quince minutos. Después, llegaron efectivos del 061, que continuaron esas maniobras, pero al cabo de una media hora certificaron la muerte de la mujer, de entre sesenta y ochenta años de edad.

En el lugar se personaron también agentes de las policías Local y Nacional. 

Además, Cantabria está viviendo- al igual que el resto de la Península- una de calor con temperaturas de hasta 40 grados en algunos puntos del panorama nacional y se encontrará este jueves en aviso amarillo. Por ello es importante hacer caso a las recomendaciones de los expertos sobre la convivencia de estas altas temperaturas que parecen quedarse hasta el sábado.