EDUCACIÓN

Convocada este jueves una concentración por el "caos" en la asignación de interinos

Docente en el aula
Docente en el aula

La Junta de Personal Docente ha convocado este jueves una concentración contra el "caos que está resultando la asignación de plazas a personal interino al inicio del curso".

La concentración promovida por los sindicatos STEC, ANPE, TU, CCOO, UGT y CSIF, se celebrará a las 18:00 horas frente a la sede de la Consejería de Educación en la calle Vargas de Santander.

Los sindicatos han denunciado el "caos" organizativo de la Consejería de Educación en las adjudicaciones de las plazas de maestros y profesores interinos, que a pocas horas de incorporarse y a un día del comienzo del curso en Infantil y Primaria, aún no conocían su centro de destino.

De hecho, CCOO y UGT han pedido el ceso o dimisión del director general de Personal Docente y Ordenación Académica, Francisco Javier Gutiérrez, y TU la depuración de responsabilidades ligadas a la Consejería de Educación, que esta mañana, a petición de ANPE, ha convocado a los representantes sindicales a una reunión para abordar el asunto.

En este sentido, según ha informado ANPE tras el encuentro con la consejera, Marina Lombó, Educación ha decidido publicar esta mañana los listados de interinos del Cuerpo de Maestros y continúa trabajando con los del resto de cuerpos, de forma que, si es posible, la adjudicación se publicará a lo largo del día de hoy.

ERRORES

A las 14:30 horas del martes se detectó un error en los listados enviados por la empresa subcontratada para realizar este proceso ya que había plazas sin adjudicar de forma injustificada. A las 22:00 horas la empresa envió nuevos listados, "teóricamente corregidos", pero en los que "había incluso más fallos", por lo que se decidió posponer la publicación a hoy, a la espera de que la empresa resolviese los fallos en el código fuente.

Además, ha exigido a la Consejería que "ponga remedio de una vez por todas a estos problemas", tomando las decisiones "necesarias" a su juicio, como la asignación informática de plazas por parte de medios públicos del Gobierno de Cantabria, asunción de responsabilidades, reclamación de perjuicios a los responsables (sean personas o empresas), mayor dotación de personal para el Servicio de Recursos Humanos, etcétera.