LABORAL

Cerca de 220 empleados en el ERE de Unicaja Banco se irán de la entidad en junio

 Imagen de una sucursal de Unicaja Banco
Imagen de una sucursal de Unicaja Banco

Cerca de 220 empleados de Unicaja Banco adheridos al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad está ejecutando dejarán el banco de forma voluntaria a finales de junio, según han informado fuentes próximas a la entidad a Europa Press. Cabe destacar que Unicaja ha ralentizado el ritmo de salidas en mayo debido a la integración operativa con Liberbank que ha realizado este mes. Así, solo seis trabajadores dejarán hoy la entidad, una cifra "insignificante" frente a la registrada en marzo, cuando salieron en torno a 400 personas, o abril, con 210.

De esta forma, el banco ha empezado a comunicar ya a los empleados que dejarán la entidad en la próxima ventana de salidas, a finales de junio. El banco y los representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo laboral para 1.513 empleados el pasado mes de diciembre, al que se apuntaron voluntariamente más de 2.000 empleados.

Con las nuevas salidas, a finales de junio, Unicaja ya habría ejecutado cerca del 55% de las salidas pactadas en el ERE. El plazo de ejecución de las medidas contempladas en el ERE será hasta el 31 de diciembre de 2024 y corresponderá al banco la determinación de la fecha concreta de extinción del contrato de cada afectado por el despido colectivo y por la movilidad geográfica.