MEDIO AMBIENTE

Suances abre el plazo para la Campaña del Árbol

Ayuntamiento de Suances
Ayuntamiento de Suances

El Ayuntamiento de Suances ha abierto el plazo para participar en la Campaña del Árbol 2023, que este año llega con varias novedades, entre ellas el tipo de árbol que se quiere repartir, ya que en esta ocasión cada unidad familiar podrá solicitar un frutal (a elegir entre manzano o peral) y un autóctono.

Así, los vecinos empadronados en el municipio que estén interesados deberán presentar una instancia de solicitud en las oficinas del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas, antes del 3 de febrero (inclusive). Cuando finalice este plazo, se informará sobre el día, lugar y hora de reparto de ejemplares, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A través de este programa el Consistorio reparte estos ejemplares, de manera totalmente gratuita, entre las personas solicitantes con el objetivo principal de contribuir a mejorar la masa arbórea de Suances.

Esta iniciativa permite además sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene los árboles para el medio ambiente y la necesidad de respetar y cuidar los recursos naturales del planeta.