SUANCES

El Plan de Formación Joven programa seis cursos gratuitos de octubre a noviembre

Fran Gascón, concejal de Juventud de Suances
Fran Gascón, concejal de Juventud de Suances

El Plan de Formación Joven del Ayuntamiento de Suances ha programado seis cursos gratuitos hasta final de año, con uno de Monitor de Tiempo Libre entre los más destacados. Destinados a jóvenes de 18 a 30 años, se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre.

Así lo ha anunciado el concejal de Juventud y Agenda 2030, Fran Gascón, quien ha presentado el plan para la nueva temporada, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento que pretende favorecer la inserción laboral de la juventud del municipio, completando su formación y mejorando su situación en el mundo laboral.

El plan incluye un amplio programa de cursos e iniciativas que ofrecen alternativas curriculares a la población joven del municipio, como es el caso, entre otras formaciones, del Curso de Monitor de Tiempo Libre que "tanto éxito" ha tenido en anteriores convocatorias.

Los cursos programados son de 'comunnity manager' (del 2 al 23 de octubre, lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:30 horas en la Biblioteca Elena Soriano); de edición de vídeo (del 17 de octubre al 4 de noviembre, martes, jueves y sábado de 11:00 a 13:45 horas, también en la Biblioteca); y de inglés para el comercio (del 3 al 17 de noviembre, miércoles y viernes de 20:00 a 22:00 horas, en el centro de emprendimiento).

El de monitor de tiempo libre será del 22 al 26 de noviembre, 9 fines de semana en el Centro Cultural San José Quintana, y también habrá cursos de inglés para la hostelería (del 3 al 11 de octubre, martes, miércoles y jueves de 10:00 a 12:00 horas en la Sala Pereda de la Biblioteca); y de diseño gráfico (del 6 al 24 de noviembre, lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas en la biblioteca).

Las plazas son limitadas, dando prioridad a los jóvenes de 18 a 30 años, aunque en el caso de que no se completen podrán cubrirse con mayores de 30 años. Los interesados en participar pueden recibir más información en la Casa joven municipal o contactar a través del correo electrónico casajoven@aytosuances.com y del teléfono 699 951 973.