SUCESOS

Balance de la macrooperación en Cantabria: 19 arrestados entre Torrelavega y Cartes

Operación en Torrelavega
Operación en Torrelavega

Un despliegue policial sin precedentes en la comarca del Besaya. La Policía Nacional ha detenido este miércoles a 19 personas en el marco de una macrooperación contra el crimen organizado que se está desarrollando en los municipios de Torrelavega y Cartes. El impresionante operativo, dirigido a desmantelar una red de tráfico de drogas y de armas, cuenta con la participación de 400 agentes, un helicóptero y medios técnicos pesados.

Según han confirmado fuentes judiciales, el balance provisional de la intervención eleva a 30 la cifra total de personas investigadas. Por el momento, los 19 arrestados se encuentran en dependencias policiales y está previsto que pasen a disposición judicial durante las próximas horas.

La investigación, que permanece bajo la coordinación de la Fiscalía y los Juzgados de Torrelavega, mantiene un amplio abanico de delitos sobre la mesa. Además del tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas, a los implicados se les investiga por blanqueo de capitales, delitos contra el patrimonio y extorsiones. La operación continúa abierta y no se descartan nuevos datos a medida que avancen los registros.