POLÍTICA

Vox culpa al Gobierno regional del "colapso" de los centros de salud

Roberto García Corona, coordinador de Vox Torrelavega
Roberto García Corona, coordinador de Vox Torrelavega

El coordinador de Vox en Torrelavega, Roberto García Corona, ha denunciado el "desmantelamiento" llevado a cabo por el Gobierno de Cantabria "desde hace años" en los centros de salud de la ciudad, que ha desembocado en su "colapso".

En nota de prensa, García Corona ha criticado que "el último y lamentable capítulo" de esta situación ha sido el rechazo a una enmienda a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) presentada por el Grupo Parlamentario Vox para destinar una partida a la mejora de la dotación de los centros de Atención Primaria de Torrelavega ante la "evidente falta de personal" que atiende a los vecinos "en plena punta de la pandemia".

A juicio del coordinador, el aumento de contagios en los últimos meses está "poniendo de manifiesto los problemas de no haber reforzado suficientemente el sistema de salud y la Atención Primaria en los centros de la ciudad".

Asimismo, ha lamentado que este "colapso" esté obligando a muchos torrelaveguenses a tener que "autogestionar" las situaciones derivadas de un contagio o tardar días en recibir atención presencial para una enfermedad común, con la consiguiente "saturación de los centros de urgencias hospitalarias".

"El abandono sistemático de los centros de Atención Primaria por parte del PRC-PSOE es la causa principal del colapso de los servicios de salud, coincidiendo con el repunte de la pandemia", ha sentenciado.

Por ello, ha exigido una inversión económica "inmediata" que acabe con el "abandono" que están sufriendo estos centros, que "son la columna vertebral del sistema de salud de Torrelavega".