PINTURA

Una veintena de artistas participa en el concurso de pintura por el Día del Medio Ambiente

Entrega de premios del concurso de pintura al aire libre organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega en el parque Manuel Barquín por el Día del Medio Ambiente
Entrega de premios del concurso de pintura al aire libre organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega en el parque Manuel Barquín por el Día del Medio Ambiente

Una veintena de artistas ha participado en el II Concurso Temático de Pintura al Aire Libre organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega en el parque Manuel Barquín con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta cita, que se celebró el sábado, participaron tanto artistas locales, como de otros puntos de Cantabria y también de diferentes provincias españolas.

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, se ha mostrado "muy satisfecho" de la jornada, que sirvió para poner en valor el principal parque urbano de Torrelavega, del que se está redactado el proyecto de obra para llevar a cabo su reforma integral, según ha informado el Ayuntamiento.

La entrega de los premios del concurso de pintura tuvo lugar a última hora del día en la Sala Mauro Muriedas, actuando como jurado los miembros de la Tertulia Sago, y alzándose con el primer premio, dotado con 1.100 euros, Benigno Rodríguez. El segundo premio fue para David Cuesta y el tercero para Mayra D'Amore Lloret.

Mientras, el premio juvenil fue para Darío del Castillo; el de artista local, se lo llevó Carmen Liaño y el de la categoría infantil, creada este año, recayó en Daniela Cuesta, de 9 años, de Santiago de Cartes, quien recibió diploma, libros y materiales de bellas artes.

Marisa Caballero, de la Tertulia Sago, organizadora del concurso, ha destacado que las obras entregadas "representan una calidad y nivel creativo muy satisfactorio".

La inauguración de la exposición fue amenizada con una actuación del músico local Víctor Teira, que interpretó canciones de su trayectoria musical y otras de autores y grupos de los años sesenta y actuales.

La exposición con las obras realizadas puede visitarse hasta el próximo 20 de junio en la sala Mauro Muriedas. Las obras premiadas pasarán al patrimonio municipal.

La concejala de Juventud, Patricia Portilla explicó que con estas iniciativas en el Día Mundial del Medio Ambiente se trata de "ofrecer modelos de ocio saludables a los jóvenes de Torrelavega y, a su juicio, el Día del Medio Ambiente es una "oportunidad de oro" para poner en valor espacios como el parque Manuel Barquín.

En la entrega de premios, además de los concejales de Medio Ambiente y de Juventud, estuvieron presentes el de Barrios, Mayores y Participación Ciudadana, Borja Sainz Ahumada, la de Bienestar Social y Sanidad, Laura Romano y la concejala Blanca Rosa Gómez Morante.

Además, ese mismo día, Malabaracirco ofreció en el auditorio Lucio Lázaro el espectáculo 'La plaza es un circo', transformando el lugar en un circo en el que los participantes aprendieron disciplinas circenses, como malabares y manipulación de objetos, equilibrios, funambulismo, acrobacia aérea y maquillaje de fantasía.