PREMIOS

Torrelavega Solidaria entrega los premios del concurso 'ImplicARTE con los ODS'

Torrelavega Solidaria entrega los premios del concurso 'ImplicARTE con los ODS'
Torrelavega Solidaria entrega los premios del concurso 'ImplicARTE con los ODS'

Torrelavega Solidaria (Caritas, Amat, Coorcopar, la Ser, Cruz Roja, Amica y Fundación Amigó) ha hecho entrega hoy de los premios del concurso 'ImplicARTE con los ODS'.

Las obras ganadoras han sido elegidas por los votos de las más de 1.200 personas que han visitado la exposición desde su inauguración el pasado 12 de mayo.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada, acompañado por los concejales de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana, Laura Romano y Borja Sainz.

Desde Torrelavega Solidaria han mostrado su agradecimiento a participantes y visitantes. Durante estos días, escolares del municipio han participado en talleres de comercio justo, primeros auxilios, juguetes interculturales, medio ambiente, deporte adaptado y otras prácticas sostenibles.

En el acto celebrado en La Lechera se ha reconocido el "excelente trabajo" de AMICA, con sus grupos Horizon, Oleo, Entorno, La Vega Sotileza y El Buciero; los colegios El Salvador, José María Pereda, Mayer, La Paz, SSCC y Amos de Escalante; la Fundación Amigó (SOAM y centro juvenil de la inmobiliaria); y el IES Marqués de Santillana

Y se ha entregado el premio a los ganadores por votación popular en cada categoría. En la grupal, el más impactante ha sido para 'Océanos compartidos' del colegio El Salvador; el más innovador para la escultura 'Reciclapez' de 2º A del colegio José María de Pereda; el más realizable para 'Juegos reciclados' del CEIP Amós de Escalante; y el más creativo para 'Vida submarina' del Grupo Oleo de Amica.

En la categoría individual, el más impactante ha sido para Celia Díaz Polo con 'El árbol sostenible'; el más innovador para Sofía Ruiz Fernández con 'El mundo'; el más realizable para Rodrigo Alés Mallavia con 'La granja'; y el más creativo para Elena Alonso Riaño 'Pescando soluciones'.

La exposición con todas las obras podrá visitarse hasta el 22 de mayo el sábado de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.