ELECCIONES

Torrelavega Sí propone diversas medidas para renovar el barrio de La Inmobiliaria

Torrelavega Sí
Torrelavega Sí

La candidata de Torrelavega Sí a la Alcaldía, Blanca Rosa Gómez Morante, ha propuesto una serie de medidas para desarrollar el Plan Inmobiliaria en este barrio de la ciudad en caso de que su formación sea parte del próximo equipo de Gobierno tras las elecciones del 28 de mayo.

Gómez Morante plantea desarrollar el Plan Inmobiliaria mediante una serie de actuaciones que "renueven el barrio", aporten una "nueva idiosincrasia" a la zona y "revitalicen su entramado social y comercial".

En este sentido, Torrelavega Sí propone, en primer lugar, crear la Oficina Municipal para el desarrollo del Plan Inmobiliaria, que estaría instalada en el edificio del Lázaro Baruque.

De igual manera, otra de estas medidas sería la ubicación y desarrollo de un Centro Acelerador de Startups, una iniciativa que "impulsaría la actividad en aquella zona de la ciudad".

Asimismo, Torrelavega Sí insiste en un comunicado en el traslado a la ciudad de las direcciones generales de Medio Natural y Medio Rural, una medida que, según indica la formación, pactó con el actual equipo de Gobierno como contraprestación al apoyo a unos presupuestos municipales y que los gobernantes "ignoraron y echaron en saco roto por puro desinterés y falta de voluntad política, ya que la total coincidencia de siglas con el Gobierno autonómico hacían que aquel fuera el momento idóneo".

Para Torrelavega Sí, dichas direcciones generales deberían ubicarse en La inmobiliaria, actuando como un "verdadero motor de cambio e impulso" para una zona "castigada".

Además de estas medidas, Torrelavega Sí ha puesto sobre la mesa la necesidad del soterramiento del tramo del bulevar Antonio Bartolomé entre las rotondas del Centenario y la de Pintor Varela, que supondría "ganar un amplio terreno para zona verde y de juegos, además de aparcamientos público en superficie".

"Un proyecto ilusionante, que daría una nueva vida a la zona, ampliaría su área de ocio, mejoraría sensiblemente su imagen y que el PRC ya hizo suyo en el pasado", ha señalado Gómez Morante.