OCIO

Torrelavega habilitará este verano un espacio saludable en el Barrio Covadonga

Construcción Espacio Saludable Mayores Barrio Covadonga
Construcción Espacio Saludable Mayores Barrio Covadonga

El Ayuntamiento de Torrelavega habilitará un espacio saludable en el Barrio Covadonga, cuyas obras comenzarán en breve con el fin de que esté finalizado este verano.

La actuación se llevará a cabo en una parcela de cerca de 1.000 metros cuadrados. Como elemento central incluirá un pequeño circuito de ejercicio saludable para personas mayores novedoso en la ciudad.

Se plantarán dos árboles nuevos y se colocarán dos jardineras elevadas, que harán de banco y de separación con la zona de aparcamiento. Se crearán nuevos caminos con bancos, papeleras y una mesa de picnic. Los caminos se realizarán con hormigón estampado con efecto de lamas de madera, como el que la Concejalía de Parques y Jardines habilitó recientemente también en la plaza junto a la iglesia de Campuzano. También se pintará el muro colindante y se repararán las faltas.

Así lo ha anunciado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, que ha precisado que esta zona de descanso pensada fundamentalmente para los mayores, se ubicará en el espacio actualmente vacante al final del barrio Covadonga, junto a los Huertos Urbanos de Mies de Vega.

El proyecto diseñado desde el área de Parques y Jardines responde a una petición realizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga para dar respuesta a un área deteriorada y en desuso, a la que ya se ha dado traslado del diseño hace unos días.

Urraca ha explicado que la actuación se enmarca en la creación de espacios que invitan a disfrutar al aire libre dentro de la ciudad qe lleva a cabo el Ayuntamiento; pequeñas actuaciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos, prestando especial atención a todas las edades, en este caso a los mayores del Barrio Covadonga.