POLÍTICA

Torrelavega Sí exige al equipo de Gobierno "rotundidad" ante la Sareb para frenar la okupación

Torrelavega Sí
Torrelavega Sí

Torrelavega Sí ha exigido al equipo de Gobierno municipal, PRC-PSOE, "rotundidad" ante la Sareb para obtener de la entidad un "compromiso inequívoco e ineludible" de asumir los costes de los desperfectos provocados en las viviendas 'okupadas' y que los propietarios puedan recuperar la normalidad.

La portavoz del grupo municipal, Blanca Rosa Gómez Morante, considera a la Sareb la "total responsable de la situación de inseguridad y de los problemas de convivencia" que se están produciendo en la calle Emilio de Mier como consecuencia de la okupación ilegal de un inmueble propiedad de este organismo público.

Para Torrelavega Sí, la Sareb "ya tiene como norma de comportamiento en nuestro municipio hacer caso omiso y desentenderse de sus responsabilidades como propietario", dando por sentado que serán otras administraciones, la local y autonómica, quienes "soluciones sus desaguisados".

A su juicio, el equipo de Gobierno municipal "ha pecado de excesiva credulidad o confianza", siendo ya varios los casos --en Emilio de Mier, La Inmobiliaria o Tanos-- en los la Sareb "ha cargado al Consistorio con todas las consecuencias de su política de ojos cerrados".

"La tolerancia con la okupación ilegal de viviendas ha de ser cero", ha sostenido en un comunicado Gómez Morante, que defiende que no puede permitirse que "el patadón en la puerta de un domicilio sea el preludio a la alteración de la convivencia vecinal y de la aparición de conflictos en emplazamientos donde no los había".

Dada la "preocupación y alarma social" que genera este asunto, la concejala ha mantenido reuniones recientemente con la directora general de la Vivienda, Alicia García, y con la portavoz parlamentaria del PSOE, Noelia Cobo, que según Gómez Morante se han mostrado "especialmente receptivas" y han aportado su punto de vista respecto a las soluciones de un problema que, "en la actualidad y en cualquier caso, ha de pasar por la Sareb".