POLÍTICA

Torrelavega Sí denuncia el estado de abandono del auditorium Lucio Lázaro

Pintada en el entorno del auditorium Lucio Lázaro
Pintada en el entorno del auditorium Lucio Lázaro

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado el estado de "abandono" que muestra el auditorium Lucio Lázaro ubicado en el parque Manuel Barquín.

Gómez Morante ha destacado la acumulación de pintadas y graffitis que "embadurnan" este espacio y que, entre otras consecuencias, impiden leer el texto sobre metacrilato donde figura el nombre de la instalación.

De igual manera, ha apuntado que la concha acústica que cubre el escenario es, hoy por hoy, "un vertedero de heces de pájaros y mugre", al igual que la "total falta de mantenimiento" del graderío, "a falta de limpieza, carpintería y pintura", ha hecho de los bancos un lugar "poco apetecible al reposo o al disfrute de alguna actuación".

Para Torrelavega Sí, un auditorium es un lugar pensado para llevar a cabo actuaciones y espectáculos y, por lo tanto, un espacio que "no se esconde, sino que, muy al contrario, su función es la de exhibirse".

"Decir que el auditorium Lucio Lázaro es imagen de nuestra ciudad no es exagerar ni sacar las cosas de quicio. Y muy pobre imagen da Torrelavega si depende del total abandono que padece una instalación pensada para el arte que se encuentra en un entorno de ocio y paseo", ha criticado la concejala en un comunicado.

Por último, ha señalado que el mantenimiento no requiere una importante inversión ni esperar a la "tantas veces citada y nunca iniciada" rehabilitación integral del parque Manuel Barquín. Así, espera que este espacio exhiba "su mejor imagen" cuando se celebren las fiestas de la Virgen Grande.