FESTIVO

Torrelavega celebra el tradicional Concurso de Arroz de La Patrona

Concurso de Arroz de las fiestas de La Patrona
Concurso de Arroz de las fiestas de La Patrona

La Plaza de La Llama de Torrelavega ha acogido en la mañana de este martes el tradicional Concurso del Arroz de las Fiestas de la Virgen Grande, que ha vuelto a ser un éxito de participación al celebrarse en un día que es fiesta local en el municipio.

Además, a la afluencia de participantes ha contribuido que, como novedad, de forma paralela se ha celebrado en el mismo lugar el Concurso de Arroz para las peñas que participan en la Liga Somos39300.

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, junto a otros miembros de la Corporación, han asistido al desarrollo del certamen y la posterior entrega de premios, donde han felicitado a los organizadores, la Peña Club Cantabria de Campismo, y a los participantes por la calidad de sus platos.

El primer premio del concurso en la modalidad de arroces salados ha sido para Ana María Martín Pérez, por una paella con la que han ganado 300 euros. El segundo premio, dotado con 210 euros, ha sido para Isabel Sánchez Liendo, por un arroz pilaf; el tercero, de 120 euros, para Marga Missiego, que elaboró un arroz al curry; y el cuarto, de 90 euros, para Sara Hernández, que cocinó una paella.

En la modalidad de arroces dulces, el primer premio, de 90 euros, fue para Sheila Lazagabaster, y el segundo, de 60 euros, para Iván Cayo, ambos por preparar arroz con leche.

En cuanto a las peñas, han preparado diferentes variedades de arroces salados que también han sido puntuados por el jurado y cuyos resultados se publicarán en la web www.somos39300.es y en las redes sociales.