COMERCIO

Torrelavega aprovecha el Black Friday para intentar resurgir el comercio de la ciudad

El comercio de la ciudad se ha volcado en una celebración que se ha visto eclipsada por la lluvia y que ha mermado el número de las ventas previstas. 

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Gente en la Calle Consolación en el día del Black Friday

Conciertos, hinchables, pintacaras... Las calles de Torrelavega se llenaban de actividades dinamizadoras en la tarde-noche de ayer viernes con motivo del Black Friday. Aunque la estampa que se podía ver por las avenidas más céntricas eran contrarias. Unas luces de navidad estaban ya encendidas, bastante antes del estreno del alumbrado, y otras no, y unas actividades reunían gente, como los conciertos de la Plaza del Sol o Mayor y otras no, como el toro mecánico. Y es que por mucho que girase y girase el toro la lluvia que acudió como invitada desde primera hora de la tarde a la fiesta hacia que ningún niño se subiese.

Y esa lluvia se vio reflejada en los más de 150 comercios que se habían sumado a la celebración. Y es que algunos, en especial las grandes marcas, tenían una gran afluencia de publico, mientras que otro apenas notaban los descuentos.

“Estamos buscando algún regalo para el mes de enero, pero apenas vemos grandes ofertas” comentaba una pareja treintañera a las puertas de un comercio de gran superficie. Y es que la mayoría de rebajas oscilaban entre el 10% y el 20%. “En las rebajas de enero nos encontramos mejores oportunidades” se quejaba la torrelaveguense Carmen Gómez.

“La lluvia nos esta afectando mucho, el año pasado había mucha más gente en la calle y en las tiendas, pero claro así cuesta salir de casa” explicaba María José González, propietaria de una céntrica tienda de ropa. Y es que un año más, una parte de los comerciantes de la ciudad tenia muchas esperanzas puertas en el Black Friday para intentar volver a resurgir. “En años anteriores la celebración junto con la Navidad servía para volver a estar cerca del ritmo de venta anterior a la crisis, pero hoy no estamos al nivel de otros años” añadía González

Y es que la presencia de la lluvia ha conseguido mermar la campaña del Black Friday, aunque tal y como señalaban varios comerciantes “los números son bastante mejores que un día normal, al menos los números de ventas, los económicos ya es otra cuestión”. Algunos pequeños comerciantes se quejaban que hacer un rebaja del 10% o del 20% en los inicios de la campaña de Navidad les hace perder bastante dinero, aunque no les queda más remedio que sumarse para no quedarse descolgados.

Por las calles de la capital del Besaya había centenares de personas, algunas venidas de fuera de la ciudad, y entre ellas el consejero de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín acompañado del alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada y otros concejales como la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante o los populares Ildefonso Calderón y María Luisa Peón, quien portaba un amplio paraguas con la bandera de España.

Precisamente la comitiva política aprovecho la ocasión para mostrar al consejero los avances de las obras de la Plaza de Abastos, la cual aún no tiene fecha prevista de inauguración.

El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' crean 1.700 puestos de trabajo en Cantabria

El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' han generado un total de 1.700 contratos en Cantabria, de los que 1.000 se han creado con motivo del 'Viernes negro' y los 700 restantes, en el 'Ciber Monday', según Adecco.

Los perfiles son similares a los de Navidad, principalmente puestos comerciales (dependientes, promotores, etcétera), todo lo relacionado con el sector logístico (mozos de almacén, preparadores de pedidos); y los sectores, los mismos que los navideños.

Además, Adecco ha especificado que son contratos para estas dos campañas, con una duración de unas dos semanas, pero que en la mayoría de los casos enlazan con la campaña navideña y pueden durar un mes o mes y medio