PRESUPUESTO

La Corporación aprobará este lunes su Presupuesto para 2023 en el último Pleno de la legislatura

Oficinas municipales de Torrelavega
Oficinas municipales de Torrelavega

La Corporación de Torrelavega aprobará el Presupuesto municipal para este 2023 en el Pleno ordinario que se celebrará este martes, 2 de mayo, que será el último de la legislatura.

El equipo de Gobierno PRC-PSOE presentó la semana pasada el documento presupuestario, que asciende a 66,5 millones de euros y destina a inversiones nuevas 6 millones procedentes de otras administraciones.

La sesión plenaria comenzará a las 15.00 horas y, además de la aprobación de las cuentas, incluye el debate y votación de una modificación presupuestaria y la liquidación del presupuesto de 2022.

Tras estos puntos, orden del día terminará con una moción presentada por Ciudadanos en torno a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la calle Julián Ceballos.

En ella, la formación pide que se modifique el proyecto y que se abra a la participación ciudadana para que los diferentes colectivos puedan opinar sobre cómo quieren que sea la vía. Además, reclama que el proyecto modificado recoja las recomendaciones técnicas y cuente con todos los informes favorables.