POLÍTICA

El PRC quiere construir viviendas para jóvenes y una residencia de estudiantes

Rueda de prensa del alcalde y candidato a la reelección, Javier López Estrada, y del número 3 en la candidatura, Jesús Sánchez
Rueda de prensa del alcalde y candidato a la reelección, Javier López Estrada, y del número 3 en la candidatura, Jesús Sánchez

El PRC de Torrelavega ha presentado un paquete de medidas para abordar el problema de la vivienda y "pinchar" la burbuja del alquiler que se produce en el municipio, entre las que contempla construir viviendas para jóvenes, una residencia de estudiantes o habilitar pisos tutelados para mayores.

El alcalde de Torrelavega y candidato a la reelección, Javier López Estrada, y el actual concejal de Movilidad, Estrategia y TICs y número tres en la candidatura regionalista, Jesus Sánchez, han dado a conocer este lunes en rueda de prensa estas medidas en las que llevan "trabajando los últimos cuatro años" y que "serán una realidad en la próxima legislatura".

López Estrada se ha referido a proyecto de construcción de 12 viviendas para jóvenes en la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, en el edicio desalojado de okupas, con una inversión de 1 millón de euros.

También ha destacado la residencia de estudiantes que iría situada en el campus universitario y que contaría con 180 habitaciones con capacidad para más de 250 personas. Se trata, ha explicado el regionalista, de "otra manera de liberar pisos para alquiler" ofreciendo a los jóvenes que vienen a estudiar a Torrelavega un "alojamiento alternativo".

Otro proyecto en el que ha insistido el candidato a la reelección es el de los pisos tutelados para mayores en el edificio de la Cruz Roja, en La Inmobiliaria, donde se quieren ubicar 50 pequeños apartamentos independientes con servicios comunes que ofrecerán una "alternativa" a este colectivo.

Y también ha destacado el "desbloqueo" que se ha producido durante esta legislatura al Plan Parcial El Valle, que permitirá la construcción de "más de 450 viviendas", 200 de ellas en régimen de alquiler. En estos momentos está abierto el proceso de licitación del proyecto de urbanización, cuyo presupuesto es de 2,8 millones de euros.

López Estrada ha detallado que en estos momentos la oferta de viviendas en alquiler en Torrelavega es de 29, y los precios oscilan entre los 550 y los 1.000 euros. "Es una oferta insignificante y una precios altísimos que esperamos se reconduzcan con las medidas que planteamos los regionalistas", ha concluido.