POLÍTICA

El PP exige al Ayuntamiento que "ponga orden" en la zona de vinos

La portavoz del PP en el AYuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro
La portavoz del PP en el AYuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro

El PP de Torrelavega ha exigido al Ayuntamiento que "ponga orden" en la zona de vinos del municipio, en el barrio San José, porque, a su juicio, es "intolerable" que los vecinos de la zona tengan que soportar "una tortura de ruidos y peleas constantes".

Así lo ha expresado en un comunicado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marta Fernández-Teijeiro, quien ha reclamado al equipo de Gobierno que "busque fórmulas" para compensar a estos vecinos por la "ineficacia" de la Administración.

"El Ayuntamiento les está fallando en algo tan fundamental como poder descansar tranquilamente y poder salir a la calle sin miedo", ha señalado.

Fernández-Teijeiro ha pedido que se revise la ordenanza municipal de ruidos introduciendo el descanso vecinal, de tal manera que quienes alteren las calles "con violencia o desdén y no permitan el descanso de los torrelaveguenses reciban fuertes multas y se prohíba a la hostelería servirles bebidas alcohólicas", ha subrayado.

Para la popular, el testimonio que relató el portavoz de los vecinos de la zona durante el pasado pleno fue "impresionante y preocupante", mientras que la respuesta del alcalde fue, a su juicio, "defensiva y tibia".

Por ello, ha anunciado que comenzará una ronda de conversaciones con los responsables de la Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil en Torrelavega para analizar qué medidas serían necesarias para "imponer el orden a cortísimo plazo".

"Torrelavega no puede ser una ciudad sin ley y algunos van a necesitar que la Administración los ponga en su sitio de una vez por todas", ha aseverado.

En este sentido, ha criticado la "dejación" de la Delegación del Gobierno en Cantabria respecto a Torrelavega: "Parece que tiene más interés en campañas electoralistas que en mantener a raya a los que alteran la convivencia ciudadana", ha apostillado.

Fernández-Teijeiro ha hecho un llamamiento a los hosteleros para que colaboren activamente en la neutralización temprana de los altercados, "porque al final es la imagen de sus propios negocios la que se puede deteriorar de manera irreversible", ha concluido.