POLÍTICA

El Pleno debatirá tres mociones que piden la rehabilitación del Palacio Municipal

Pleno telemático de Torrelavega
Pleno telemático de Torrelavega

La Corporación del Ayuntamiento de Torrelavega debatirá en el Pleno convocado para este jueves, 30 de diciembre, tres mociones de los grupos de la oposición (PP, ACpT, Torrelavega Sí y Ciudadanos) que piden la rehabilitación del Palacio Municipal.

ACpT y Cs han presentado una iniciativa conjunta en la que instan al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) a considerar la rehabilitación y recuperación del inmueble como prioritaria y a adoptar las medidas necesarias a tal efecto.

Mientras, el PP y Torrelavega Sí han presentado sus mociones en solitario. Los 'populares' instan al Consistorio a acelerar la rehabilitación del Palacio, mientras que Torrelavega Sí pide al Ayuntamiento y al Gobierno de Cantabria que cumplan de manera inmediata los acuerdos alcanzados en 2018 a través de la empresa pública Gesvican para acometer la actuación.

Al margen de este asunto, el Pleno, que comenzará a las 8.00 horas, aprobará una subvención directa de carácter excepcional a favor de la Asamblea local de Cruz Roja en Torrelavega para desarrollar en 2022 el proyecto denominado 'Atención a personas sin hogar'.

Y entre otros asuntos, también se votará una modificación de la plantilla de personal funcionario y laboral y la denegación a la empresa Senior Servicios Integrales de la cesión del servicio limpieza de instalaciones y dependencias varias, dentro del expediente tramitado para la adjudicación del servicio de limpieza en centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras dependencias.