INSTALACIONES

El parque de Mies de Mejí de Tanos contará con 1.933 metros cuadrados más y nuevas dotaciones

Concejales y vecinos visitan la parcela con la que se ampliará el parque Mies de Mejí de Tanos
Concejales y vecinos visitan la parcela con la que se ampliará el parque Mies de Mejí de Tanos

El parque de Mies de Mejí de Tanos se verá ampliado tras el acondicionamiento de una parcela contigua que es propiedad del Ayuntamiento, de una superficie de 1.933 metros cuadrados, que se sumarán a los 5.653 con los que cuenta este espacio actualmente.

Además de la ampliación, se aumentará el arbolado existente para "crear un pulmón verde en Tanos", como parte del anillo verde de Torrelavega, y se incorporarán nuevas dotaciones para hacer el parque más atractivo y darle "vida". Así lo ha dicho el concejal responsable de Parques y Jardines, José Luis Urraca, que ha visitado el Mies de Mejí junto al concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Borja Sainz, y miembros de la Asociación de Vecinos de Tanos.

Respondiendo a peticiones de la asociación y de diferentes vecinos de la zona, se aumentarán las dotaciones con el fin de que sea más utilizado y "registre más actividad frente al escaso uso actual". Así, se creará allí una de las zonas de esparcimiento canino proyectadas en la ciudad para dar respuesta a los propietarios de mascotas del entorno, aprovechando la amplitud que se logrará con la ampliación. Igualmente, contará con un parque de calistenia diseñado para la práctica de ejercicio físico de jóvenes, atletas y deportistas, que incluirá barras y elementos donde se pueden realizar movimientos variados para fortalecer la musculatura.