TORRELAVEGA

Las obras del centro cívico de Sierrapando se alargarán y "contemplan una ampliación económica"

Centro Cívico de Sierrapando | Foto: Google Maps
Centro Cívico de Sierrapando | Foto: Google Maps

ACPT ha denunciado que las obras del centro cívico de Sierrapando se prolongarán en el tiempo "sin una fecha clara de finalización", ya que están paralizadas desde el mes de junio y pendientes de una modificación del proyecto que "contempla una ampliación económica".

El partido ha recordado que la obra fue adjudicada por 342.000 euros y tenía que haber finalizado en diciembre del 2021, mientras que ahora el modificado del proyecto que esta encima de la mesa asciende a más de 66.000 euros y tienen cuatro meses para ejecutarlo una vez aprobado por el Ayuntamiento.

La formación ha lamentado en un comunicado que el estado de las obras, transcurridos más de 15 meses desde su inicio, se debe a la "nula planificación" y "falta de interés desmesurada por parte del equipo de Gobierno" (PRC-PSOE) para sacar adelante la actuación.

ACPT asegura que no entiende cómo un proyecto que "se ha tardado más de cuatro años en redactar y sacar a licitación tiene tantos fallos, algunos de ellos muy graves, que han obligado a tener que realizar un modificado", como tampoco entiende que los técnicos que lo supervisaron no los hayan detectado.

Y añade que el modificado ha sido redactado por un arquitecto distinto al que diseño el proyecto, algo "totalmente inusual y que desde el departamento de Obras tendrán que explicar".