EMPRESAS

Una nueva empresa solicita licencia para construir una nave de 785 m2 en el polígono de Tanos-Viérnoles

"El Polígono de La Espina, en Tanos-Viérnoles, está completo y totalmente vendido"

Imagen aérea del polígono
Imagen aérea del polígono

La empresa Metalúrgica Hakensa Cantabria S.L. ha solicitado licencia al Ayuntamiento de Torrelavega para construir una nave de 785 metros cuadrados en el polígono de Tanos-Viérnoles, en concreto sobre las parcelas a-61 y a-62 de 500 metros cada una.

El Consistorio ha informado en un comunicado que, según la licencia solicitada, en la edificación esta nueva empresa prevé habilitar oficinas, así como la instalación de un puente grúa que soporte 15 toneladas de peso.

"El Polígono de La Espina, en Tanos-Viérnoles, está completo y totalmente vendido", ha enfatizado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, que ha recordado que recientemente se anunció la parcelación de algunos espacios en parcelas inferiores a 2.000 m2 para poder cubrir la demanda de suelo industrial, que actualmente no puede atenderse".

A las empresas ya existentes desde hace años como Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras o Reviciclo, se han sumado en el último año y medio Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya; Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, Talleres Pilo y Ceinor, así como otras que están construyendo sus instalaciones en el polígono o tramirtando la licencia de primera ocupación.

Según el edil de Urbanismo, "dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega estamos proponiendo nuevos suelos industriales en la ciudad".

Y es que, ha dicho, "es una realidad que actualmente existe demanda y necesidad, tras completarse el Polígono de Tanos-Viérnoles, y que, en cualquier caso, la previsión a medio y largo plazo hace necesario disponer de suelo industrial, actualmente agotado en prácticamente todo el término municipal".

Por ello, ha considerado que "retrasar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega solo puede generar la perdida de oportunidades generadoras de empleo y retardar la recuperación industrial y económica de la ciudad".

Así, eesde el Ayuntamiento se recibe con optimismo la solicitud de nuevas licencias de construcción de naves industriales pero alertan de la necesidad "urgente" de crear nuevas bolsas de suelo industrial.