TORRELAVEGA

Más de 40 puestos participan este fin de semana en el mercado 'Día de la Madre'

Plaza de La Llama
Plaza de La Llama

Más de 40 puestos de alimentación y artesanía participarán este fin de semana en el mercado 'Día de la Madre' que se celebrará en la plaza de la Llama de Torrelavega.

Así lo ha informado este miércoles el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, que ha indicado que el 6 y 7 de mayo, la céntrica plaza de la capital del Besaya acogerá un mercado con más de 40 puestos, además de actuaciones, sorteos, una comida popular y un homenaje a las abuelas. El domingo habrá, asimismo, más de 20 puestos relacionados con los perros.

El mercado abrirá sus puertas el sábado a las 11.00 horas. A las 12.00 horas habrá actuaciones de folclore regional y a las 13.00 se celebrará el homenaje las abuelas.

La comida popular, a base de paella, pan y postre, comenzará a repartirse a las 14.30 horas, tendrá un precio de 3,50 euros por ración y será necesario reservar en el teléfono 616 784 911 (hasta el 5 de mayo). A las 18.30 horas actuará el grupo Recuerdos y la jornada finalizará con el sorteo de una cesta de productos del mercado entre los asistentes que hayan realizado una compra.

El domingo, a las 11.00 horas, abrirá las puertas el Mercadillo Solidario 'Mama Dog Fest' y el Mercado Agroalimentario Artesanal. Habrá desfiles para adopción de perros y de particulares y se entregarán premios a las mascotas más simpáticas.

González ha confiado en que esta iniciativa sea un "éxito" y ha animado a vecinos y visitantes a acercarse y "disfrutar" de un evento que busca dinamizar la ciudad a la vez que promover la adopción responsable de perros.

El mercado abrirá el sábado de 11.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 15.30 horas.