EXPOSICIONES

La Lechera acoge una exposición que anima a 'ImplicARTE con los ODS'

La Lechera, Torrelavega
La Lechera, Torrelavega

El recinto ferial de La Lechera de Torrelavega acogerá del 12 al 22 de mayo la muestra 'ImplicARTE con los ODS', que expone trabajos presentados a un concurso previo cuyo objetivo es divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contribuir a su cumplimiento.

La muestra, que se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00, los sábados de 17:00 a 20:00 y los domingos de 11:00 a 14:00 horas, ha sido presentada este lunes por la concejala de Bienestar Social, Laura Romano, acompañada por representantes de las asociaciones y entidades que forman Torrelavega Solidaria (Cáritas, AMAT, Coorcopar, la Ser, Cruz Roja, Amica y Fundación Amigó), impulsora de la iniciativa.

En la presentación, han destacado la "calidad y variedad" de los trabajos presentados al concurso, al que han concurrido 67 obras en la categoría individual y 22 en la grupal, de diferentes estilos y disciplinas (esculturas, juegos, videos, puestas en escena, rap, murales, cuadros...), "muy creativas y con mensajes muy constructivos para avanzar en el cumplimientos de los ODS".

Además de ver estas obras, quien visite la exposición podrá también participar en los talleres y actividades programados por las entidades de Torrelavega Solidaria, con contenidos como la educación ambiental, comercio justo o primeros auxilios.

Asimismo, el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), con sede en La Lechera, colaborará con sus juegos sobre ODS y poniendo a disposición del alumnado de quinto de Primaria en adelante un 'escape room' sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.