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La Inmobiliaria y la zona centro sufrirán cortes de agua y bajadas de presión hoy y mañana

El miércoles el corte será en la zona centro, desde la calle Torreanaz hacia el sur hasta las calles La Llama, Julián Ceballos, Posada Herrera, Hermilio Alcalde del Río, José María Pereda.

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El servicio se cortará en diversas zonas

Aguas Torrelavega realiza trabajos de sectorización en la red de suministro de agua, que ocasionarán cortes y bajadas de presión en calles de La Inmobiliaria y en la zona centro el martes y miércoles, 30 y 31 de mayo, entre las 11 y las 12.30 horas.

Este martes, el corte en el sector de La Inmobiliaria afectará desde la calle Conde Torreanaz hacia el norte hasta glorieta de La Habana Vieja y Pintor Varela, incluidas las manzanas de José María Pereda y Hermilio Alcalde del Río.

El miércoles el corte será en la zona centro, desde la calle Torreanaz hacia el sur hasta las calles La Llama, Julián Ceballos, Posada Herrera, Hermilio Alcalde del Río, José María Pereda.

El Ayuntamiento ha explicado que estas actuaciones permitirán modernizar el control del suministro así como mejorar la eficacia en la localización de fugas.

El motivo del corte y la bajada de presión son los trabajos de mantenimiento para la implantación del sistema de sectorización de la red de distribución de agua, con el objetivo de "monitorizar con mayor precisión" el funcionamiento de la red, "mejorando la rapidez y precisión en la detección de fugas", así como el tiempo de respuesta y la eficacia en la reparación de las mismas.

El mecanismo para desarrollar este sistema es el control electrónico del comportamiento de la red para conseguir analizar el consumo de agua que permita la pre-localización y posterior reparación de fugas.

Este control del comportamiento de consumo de agua se registra mediante caudalímetros a instalar sobre los sectores y se exporta automáticamente vía GPRS a un sistema central de telecontrol donde se analiza la evolución de caudal y de presión, especialmente del tramo horario nocturno donde los únicos consumos son los provocados por las fugas.

El Consistorio ha agradecido la colaboración ciudadana y ha pedido disculpas a los usuarios por las "incomodidades puntuales que pudieran sufrir", asegurando que redundarán en "una mayor eficacia y calidad del servicio".