TEATRO

La Escuela de Circo representará a España en el Festival 'Axe Cirque' de Suiza

La Escuela de Circo de Torrelavega
La Escuela de Circo de Torrelavega

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega representará a España en el Festival 'Axe Cirque' de Suiza con su obra 'Insanity'.

El Festival se desarrollará desde el 24 al 30 de mayo en el Teatro Pre Aux Moines. El proyecto Axé Cirque es una plataforma de intercambios juveniles interculturales que permite que futuros artistas vivan una experiencia única a través de talleres formativos de circo, actividades culturales, descubrimientos artísticos y puesta en común de conocimientos.

Durante seis días, el teatro de Cossonay prestará su escenario a jóvenes artistas de España, Italia, Bélgica, Líbano y Suiza. Será a la vez un lugar de actuación y un espacio de vida para más de 80 artistas emergentes de entre 13 y 30 años.

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega será la encargada de representar a España, y para ello un total de 14 jóvenes artistas cántabras de circo se trasladarán a Suiza, donde el día 28 representarán su creación colectiva 'Insanity', dirigida por Elena Umlauff.

Esta actividad está incluida dentro del programa de actividades 'Enredando el Circo Joven', puesto en marcha en colaboración con Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

En los últimos años los alumnos y formadores de Malabaracirco han participado en diferentes proyectos de externalización a través de las redes creadas a nivel nacional como internacional.

"Tenemos la necesidad de profesionalizar estos intercambios para así poder sacar provecho a las posibilidades que nos ofrecen y poder mejorar la calidad técnica y artística de nuestros alumnos y sus creaciones artísticas", ha explicado la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, única escuela de circo en Cantabria y de las pocas en España con esta proyección.