SUCESOS

Detenido por robo con fuerza en vehículos estacionados en garajes de Torrelavega

Efectos intervenidos en la operación de robo en 21 vehículos
Efectos intervenidos en la operación de robo en 21 vehículos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en 21 vehículos estacionados en el interior de varios garajes comunitarios de Torrelavega, así como por dos delitos de estafa.

La investigación se inició a principios del pasado mes de febrero, tras cometerse varios robos de este tipo, cuyo autor sustraía de los vehículos pertenencias de escaso valor en la mayoría de los casos. Todos los robos se habían producido en cuatro garajes situados en diferentes zonas de la ciudad.

Se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento que permitió determinar que el autor era el mismo en todos los robos y que, en los casos en que pudiera robar alguna tarjeta bancaria, realizaba pequeñas compras con ellas, de manera que no fuera nunca necesario que se le solicitara el número 'pin' de la misma.

Finalmente, el pasado 27 de abril los agentes localizaron al sospechoso en la localidad de Santiago de Cartes, incautando entre sus pertenencias un teléfono móvil, unas gafas de sol o unos auriculares inalámbricos, cuya procedencia no pudo justificar y que posteriormente fueron reconocidos por sus propietarios. El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.