POLÍTICA

Cs Torrelavega critica la "descoordinación" de PRC, PP y PSOE a nivel regional y local

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello

Ciudadanos (Cs) Torrelavega ha tachado de "lamentable" la "descoordinación" entre las direcciones regionales y locales de PRC, PP y PSOE.

A juicio del concejal naranja en el municipio, Julio Ricciardiello, es "frustrante" que los tres partidos "votaran en contra de rehabilitar el Palacio Municipal en el Parlamento y dieran su voto a favor en Torrelavega" posteriormente, en el Pleno celebrado el 30 de diciembre.

"Es lamentable ver cómo los representantes de PSOE, PP y PRC mienten y engañan a los ciudadanos, apoyando una moción que ya había sido desestimada en el Parlamento vía enmienda, y sin cuyo apoyo difícilmente lograremos la partida económica necesaria para sacarlo adelante", ha denunciado el edil de Cs en un comunicado.

En su opinión, no solo esta enmienda "ha padecido el doble lenguaje" de socialistas, regionalistas y 'populares', sino que otras "de vital importancia" para el municipio fueron rechazadas en el último Pleno del año en la Cámara cántabra. "Una descoordinación que, finalmente, pagaremos los torrelaveguenses", ha enfatizado Ricciardiello.

El concejal ha subrayado que las enmiendas que no han sido aprobadas en el Parlamento "nos dejan ver el nulo interés del bipartito y el PP por la comarca del Besaya". Además de la relativa al Palacio municipal, se ha referido al rechazo al dragado de la presa de Somahoz, el proyecto de 'Smart City' o un plan de atracción de empresas.

"Es muy triste ver cómo los partidos que llevan gobernando décadas en Torrelavega siguen siendo un lastre para su desarrollo, y lo que es peor, continúan utilizando cantos de sirena para engañar a los vecinos que, afortunadamente, ya están hartos de esta inacción constante", ha concluido.