POLÍTICA

Cs teme que el cierre del cuartel de la Guardia Civil sea un "varapalo económico"

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello

Ciudadanos (Cs) Torrelavega teme que el posible cierre del cuartel de la Guardia Civil de Sierrapando suponga un "varapalo económico" para la ciudad y la "ruina" para muchos de los establecimientos aledaños, que verán mermados sus ingresos si se dejan de prestar servicios como la consigna de armas, que da cobertura a toda la comunidad. A ello se sumaría, además, el traslado de los 100 agentes y las 30 familias que viven y trabajan actualmente en el cuartel.

Para el concejal de la formación, Julio Ricciardiello, el posible traslado de los efectivos de este cuartel al que se está construyendo en el municipio vecino de Polanco "confirma la caída" de Torrelavega" como ciudad.

"Desde el equipo de Gobierno e incluso el Ejecutivo regional se está asumiendo el descenso demográfico y que Torrelavega bajará de los 50.000 habitantes, con todo lo que ello supone para la ciudad", ha lamentado en un comunicado. Además, se ha mostrado preocupado por cómo esta medida pueda llegar a afectar a la seguridad, al reducirse la presencia de efectivos en las calles torrelaveguenses.

Por último, ha criticado que un asunto de esta envergadura, "en vez de unir" a los socios del bipartito PRC-PSOE, "aviva sus discrepancias", un síntoma que atribuye a la cercanía de las elecciones municipales de mayo de 2023, "que no quieren perder".