POLÍTICA

Cs denuncia que Torrelavega "vuelve a perder otra subvención" y culpa a Urraca

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Torrelavega y candidato a la Alcaldía, Julio Ricciardiello
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Torrelavega y candidato a la Alcaldía, Julio Ricciardiello

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado que el Consistorio tendrá que devolver la mayor parte de una subvención por no ejecutar unas obras que son competencia del concejal de Barrios y candidato del PSOE a la Alcaldía, José Luis Urraca.

En un comunicado, Ricciardiello, cabeza de lista de Cs a la Alcaldía de Torrelavega, ha explicado que el Ayuntamiento tendrá que devolver 31.257 euros de una ayuda de 48.399 que le otorgó el Gobierno de Cantabria para la adecuación de baños públicos porque la actuación no ha sido ejecutada.

"Es totalmente vergonzoso que el concejal Urraca vaya publicitando la consecución de una subvención de 48.000 euros para que, apenas cuatro meses después, la Dirección General de Ordenación del Territorio le exija la devolución de la misma porque no han ejecutado la obra".

En su opinión, esto es un ejemplo más de la "ineptitud" y "falta de profesionalidad" del equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE), "que en esta legislatura no ha hecho nada por Torrelavega y sus vecinos". "Todo lo contrario, han empeorado la ciudad por su dejadez e inacción", ha a
añadido.

Según ha explicado Ricciardiello, la ayuda concedida por el Gobierno, y que ahora el Ayuntamiento de Torrelavega deberá devolver, iba destinada a la adecuación de los baños públicos situados en distintos puntos de la ciudad: los aseos públicos en el Parque Manuel Barquín, en el Mercado Nacional de Ganados, así como el aseo en el Hogar del Pensionista en el Barrio Covadonga, además de la mejora de accesibilidad de dichos espacios.

"Viendo el modo de proceder de este equipo de gobierno parece que en Torrelavega estamos sobrados de obras e infraestructuras. Pero nada más lejos de la realidad", ha lamentado Ricciardiello, que ha señalado que al concejal Urraca "lo que le gusta es hacerse fotos y figurar, pero lo de trabajar y gestionar no está en su ADN".