POLÍTICA

Cs celebra que se corrija el "aislamiento" de los vecinos de La Tejera tras "20 años de abandono"

Julio Ricciardiello en Barreda
Julio Ricciardiello en Barreda

Ciudadanos (Cs) Torrelavega ha celebrado que "por fin" se ponga "punto final al aislamiento" de los vecinos del barrio La Tejera, en Barreda, después de "20 años de abandono".

Así lo ha dicho el portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, después del anuncio de las obras que "corregirán el abandono histórico de la zona", ya que el Ayuntamiento "lleva 20 años sin acometer mejoras en un barrio en el que, además, el mantenimiento ha sido muy deficiente".

Por ello, Ricciardiello se ha alegrado de que ya "haya fecha" para terminar con una situación que, a su entender, era "insostenible" debido a las "dificultades" que encaran los vecinos de La Tejera por el estado "lamentable" en el que se encuentran las vías de Feve, así como los accesos peatonales.

En este sentido, el edil de Cs ha sostenido que el único acceso rodado existente, el del puente del matadero, "no dispone de aceras con dimensiones adecuadas para que pueda circular una silla de ruedas o un carrito de niño".

"Los vecinos del entorno han sufrido durante todos estos años las deficiencias de un camino de acceso desde el puente con una pendiente de más del 5% de desnivel y un solado en mal estado invadido por una planta invasora procedente del río Besaya", ha explicado Ricciardiello, quien preguntó en el último Pleno municipal por los vagones que almacena Adif, tras solicitar el año pasado al equipo de Gobierno PRC-PSOE que intervenga para que sean retirados.

En su opinión, "es inadmisible" que Renfe se comprometa a "tan solo a estudiar" la situación que sufren los vecinos en Barreda, que llevan desde 1998 reclamando, por vía judicial y con sentencia favorable, el traslado de los vagones. "Esperamos una respuesta definitiva por parte del alcalde, ya que no hay razón por la que seguir posponiendo la decisión", ha manifestado el concejal en un comunicado.