Cruz Roja ayudará a familias necesitadas a afrontar los gastos de inicio de curso

La Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega prepara una serie de medidas para el curso escolar, siendo la primera las ayudas a libros

La Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega prepara el inicio del curso escolar 2016-2017 con la puesta en marcha de una serie de ayudas a familias que afronten graves dificultades económicas, como entrega de material escolar, becas de comedor, o para la compra de vestuario deportivo o el pago de actividades extraescolares. 

Estas medidas, según Cruz Roja, buscan prevenir la exclusión escolar de los hijos de estas familias, ya que ponen en riesgo la "eficaz escolarización" de los mismos, un requisito "imprescindible", a su juicio, para luchar contra la discriminación y mejorar sus condiciones de vida.

Así, explica en nota de prensa, la primera de las medidas, de la que ya se beneficiaron 134 escolares de Primaria de Torrelavega el pasado curso, consiste en la entrega del material escolar necesario "para seguir con aprovechamiento las actividades docentes".

La entrega de este material se extenderá este curso al alumnado de Secundaria de los IES gracias a la colaboración económica del Ayuntamiento de Torrelavega, que permite que también estos estudiantes puedan beneficiarse de ayudas para adquirir libros de texto.

A ello se suma un segundo bloque de medidas que contempla las becas de comedor escolar, las ayudas para la compra de vestuario escolar deportivo y para el pago de actividades extraescolares, como Inglés o Informática impartidas en el propio colegio, e incluso el pago de recibos de las Ampas (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos).

Las familias que quieran beneficiarse de estas entregas deberán solicitarlas en los locales de Cruz Roja en Torrelavega, en la calle Pintor Salces, del 22 al 26 de agosto en horario de mañana, y del 29 de agosto al 2 de septiembre en horario de tarde, y aportar los datos y la documentación que se les solicite para acreditar la necesidad.