POLÍTICA

Critican el "oscurantismo" de PRC-PSOE y piden información sobre asuntos municipales

 López Estrada y Cruz Viadero
López Estrada y Cruz Viadero

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha criticado el "oscurantismo caciquil" del equipo de Gobierno municipal, PRC-PSOE, al que ha exigido que facilite a la oposición y a los ciudadanos la información acerca de los asuntos municipales.

En concreto, Gómez Morante ha instado al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, "habitualmente desaparecido en asuntos controvertidos o poco favorables a su imagen", a que facilite toda la información acerca de la situación "real" del Plan Parcial de El Valle "que ha supuesto la paralización de la construcción de 2. 000 viviendas y deja en el aire el futuro del Conservatorio de Música y Danza".

Por otro lado, ha solicitado información acerca del proyecto de la vía alternativa vinculada a las obras del soterramiento ferroviario, una actuación de "un importantísimo calado, que alterará de manera muy notable la cotidianeidad de la ciudad durante un largo periodo de tiempo, y acerca de la cual nuestros gobernantes mantienen un incomprensible silencio", ha denunciado en un comunicado.