MEDIO AMBIENTE

Correos de Torrelavega expende 3.016 distintivos de la DGT hasta noviembre

Oficina de Correos en Torrelavega
Oficina de Correos en Torrelavega

Correos de Torrelavega ha expedido durante este año, hasta mediados de noviembre, un total de 3.016 distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Distintivo Ambiental DGT es una etiqueta que permite identificar a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y su utilización se está extendiendo por la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades.

Por tipo de etiquetas, las más solicitadas son las verdes, con la letra B, de las que se han emitido 1.445. De color amarillo, letra C, el número de distintivos emitidos en Torrelavega ha ascendido a 1.398, mientras que 91 son Eco y 11 correponden a turismos cero emisiones. Por último, 71 son para motocicletas.

El número de etiquetas vendidas este año supone multiplicar por 8 las comercializadas en el mismo periodo del pasado año en la oficina de la calle Alonso Astúnez.

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte desde hace cuatro años de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos.